Home Concursos

El concurso de fotografía Antes-Después organizado en colaboración con Adobe en el que premiamos las mejores ediciones fotográficas ya tiene ganador que se lleva como premio una suscripción anual a Photoshop y Lightroom así como al resto de apps incluidas en el paquete de Fotografía de Adobe Creative Cloud.

La verdad es que no ha sido fácil decidir entre las muchas fotografías con méritos que se presentaron a este certamen, cada una con distintos estilos fotográficos y de retoque o posproducción. Está claro que nuestros lectores saben cómo editar las imágenes y utilizar Photoshop y Lightroom para sacar lo mejor de la mucha información que el negativo digital esconde.

El fallo del jurado compuesto por tres miembros de Adobe y uno de Fotógrafo digital ha otorgado el premio a José Francisco Bayo de la Fuente (@josfraba) concretamente por la imagen que viene a continuación. El jurado ha visto en ella “una imagen tremendamente expresiva y llena de textura y fuerza. El retoque efectuado es respetuoso de la naturaleza de la escena y al mismo tiempo ha sido arriesgado a la hora de interpretar sus valores cromáticos y resaltar las texturas. En la comparación con el original, queda claro que el autor ha sabido poner al servicio de la creatividad los muchos recursos que las herramientas de edición de imagen de Adobe ponen al alcance de los fotógrafos.”

Por su parte José Francisco nos comentaba “Mi afición por la fotografía empezó a los 18 años, revelando en blanco y negro en la Sociedad Fotográfica de Zaragoza. Los estudios y el trabajo relegaron la fotografía al entorno familiar, paisaje y viajes. La informática fue mi segunda afición, y al llegar la fotografía digital, se unieron mis dos hobbies. Photoshop era, por su precio, un sueño inalcanzable para un aficionado, hasta que en el año 2014 apareció la suscripción mensual al pack de fotografía de Adobe por una cuota asumible, y desde entonces estoy abonado. Con los tutoriales de aprendí muchos trucos de Photoshop y Lightroom y sigo descubriendo nuevas posibilidades para mejorar espectacularmente mis fotos”.

A continuación, se puede ver completa la imagen ganadora con la edición realizada por su autor y más abajo la fotografía original tal como la captó el sensor de la cámara.

Adobe y FotografoDigital.com agradecemos a todos los participantes su esfuerzo y les animamos a seguir disfrutando del maravilloso mundo de la creación y la edición fotográfica y a seguir aprendiendo con nuestros tutoriales donde encontrarán las principales técnicas de edición y retoque y también enseñanzas sobre las últimas novedades de Adobe y Lightroom CC 2018 como estos tres cuyos enlaces vienes a continuación.

Tutorial: pluma de curvatura, novedad Phtoshop CC 2018

Tutorial: organizar, cargar y usar pinceles en Photoshop CC 2018

Tutorial: Máscara de luminancia y color en el nuevo Lightroom Classic CC 2018

Creative Cloud paquete fotografía

El paquete de fotografía de Adobe Creative Cloud,  tiene las dos herramientas que son las reinas de la edición fotográfica: Photoshop y Lightroom y otras 7 aplicaciones para fotografía, vídeo y retoque en movilidad. Además de esto, la fórmula de suscripción en la que se basa Crative Cloud hace que durante todo el tiempo que dura tu periodo de suscripción (en este caso un año completo) tienes en todo momento acceso a todas las actualizaciones y mejoras que se produzcan en los programas, con lo que te aseguras tener siempre el mejor software.

 Empieza a usar ya Adobe CC gratuitamente

Si quieres empezar a usar ya gratuitamente cualquiera de los programas de Adobe Creative Cloud para probar sus nuevas funcionalidades, puedes hacerlo sin ningún problema. Tanto Photoshop como Lightroom o cualquier otro de los múltiples programas incluidos en la suite están disponibles para su descarga gratuita y puedes usarlos por un periodo de 30 días sin ningún tipo de limitación.

En el siguiente enlace encontrarás la página oficial de Adobe desde la que puedes realizar la descarga:Descarga de Photoshop y cualquier programa de Adobe CC

 

Dejar un comentario: