Home Concursos

La Rioja es vino pero es también mucho más que bodegas y viñedos, por eso, con el afán de que todo el mundo conozca la riqueza paisajística y natural de esta región española, el Gobierno de La Rioja ha convocado un concurso de fotografía que en este año llega ya a su undécima edición

El nombre del certamen es Medio ambiente de la rioja, y tiene como lema “la belleza está en el ojo que mira”. La verdad es que con el ánimo de promover al máximo el éxito de la convocatoria, y con ello el descubrimiento de esta magnífica y rica región, el concurso tiene una generosa dotación económica ya que en total reparte 6.300 euros. 3.000 para el ganador absoluto, 2.000 para el segundo premio, 1.000 para el tercero y un premio de 300 euros destinado a la mejor fotografía presentada por un habitante de La Rioja.

La temática de las obras presentadas es obligatoria aunque también hay que decir que muy abierta ya que los organizadores quieren que las fotografías representen algún elemento de la naturaleza de ese territorio.

El concurso está destinado a aficionados y profesionales que podrán presentar un máximo de 5 fotografías por autor.  La recepción de las obras está abierta hasta el día 16 de marzo y los concursantes deben hacer llegar a la organización un CD o un pendrive con sus fotografías tanto en alta como en baja resolución.

Está previsto que las obras ganadoras, junto con algunas más seleccionadas, formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá distintos puntos de la geografía riojana.Las bases del concurso son respetuosas con los derechos de autor que en todo momento siguen perteneciendo a los fotógrafos, con la excepción de las obras ganadoras que pasarán a ser propiedad del Gobierno de La Rioja.

Toda la información sobre el concurso y sus condiciones detalladas se pueden encontrar en este enlace: XI concurso de Fotografía Medio Ambiente de la Rioja.

Dejar un comentario: