Home Tutoriales Photoshop

Hoy os traemos un tutorial de Lightroom que permite hacer un balance de blancos en muy pocos pasos y muy poco tiempo para compensar la dominante naranja-amarilla que producen algunos tipos de alumbrado público muy frecuentes en todo el mundo, sin perjudicar el cromatismo de otros elementos que están alrededor.

Si haces fotografías nocturnas o al anochecer en ciudades te habrás encontrado con la desagradable experiencia de que muchos lugares increíblemente bellos y de gran valor arquitectónico y artístico tienen una horrible iluminación, generalmente con fuertes tonos naranjas o amarillos.

En principio no sería difícil corregir eso con las herramientas de balance de blancos que nos facilita Lightroom o Camera Raw pero… solo suponiendo que todo lo que parece en la fotografía tenga el mismo tipo de iluminación, la misma temperatura de color, cosa que normalmente no ocurre.

Cuando hay mezcla de fuentes de iluminación con diferentes temperatura de color las cosas se ponen más complicadas para hacer un buen balance de blancos. En el tutorial que vienen a continuación se puede ver una forma sencilla de librarse de la fuerte dominante amarillo anaranjada que producen algunos dispositivos de iluminación pública. El truco no puede ser más sencillo ni rápido de hacer y funcionará mejor o peor dependiendo del cromatismo del entorno.

En el tutorial que viene a continuación podéis ver un caso práctico sobre una fotografía realizada en Cartagena de Indias por la noche.

Sea por las características del entorno este método no resulta útil para corregir tu fotografía puedes echarle un vistazo a este tutorial de Photoshop que publicamos hace ya bastante tiempo en el que se daba otra solución para esta problemática: Equilibrando fuentes de iluminación distintas o este otro sobre El blance de blancos personalizado.

Aquí podéis ver un antes y un después

Así sale de la cámara

Así queda después de editar la imagen

Dejar un comentario: