Home Tutoriales Photoshop

Lightroom está fundamentalmente pensado para la edición fotográfica pero ¿sabías que Lightroom puede también editar vídeos y realizar en ellos ajustes de iluminación, balance de color, recortar clips, montarlos, añadirles música y exportarlos?

En el siguiente videotutorial explicamos de una manera rápida y sencilla cuatro de estas funciones, las más importantes:

  • Hacer ajustes de en balance de blancos, luces, sombras, iluminaciones, etc.
  • Determinar puntos de entrada y salida en una secuencia de vídeo para seleccionar en ella la parte que nos interesa y desechar el resto (sin perderla).
  • Montar varias secuencias de vídeo para producir un clip más complejo.
  • Exportar el resultado final a través de una vía un tanto peculiar que si no os lo dicen posiblemente no se nos ocurriría: el módulo de Proyección.

Hay otras funcionalidades importantes para el acabado de un vídeo tales como añadir música o incluir títulos que no están directamente explicadas en el tutorial pero en el vídeo se ve dónde están por si necesitas usarlas.

Por supuesto, en el mercado hay herramientas mucho más potentes para la edición de vídeo, empezando por el propio Premier Pro de Adobe pero si eres un usuario habitual de Lightroom y no editas muchos vídeos, es posible que este programa cubra tus necesidades sin que necesites aprender la utilización de otro software.

2 respuestas a este post
  1. Mucha gracias por el tutorial El vidio en que sistema tiene que estar.Por cierto he visto lo de la acion para hacer DODGE Y BURN para la descarga es lo mismo si es Mac o PC

  2. El sistema de vídeo es lo mismo, puede ser Pal o NTSC, no tiene importancia.
    La acción es para Photoshop, da lo mismo si lo corres en un sistema o en otro.

Dejar un comentario: