Home Concursos

Hace cinco años, la federación europea de fotógrafos (FEP) junto con la asociación Fotógrafos Profesionales de América (PPA) crearon un concurso de fotografía que admite tan sólo un “equipo” por país al que denominaron World Photographic Cup.

Faltan apenas quince días para que la World Photographic Cup anuncie quiénes serán los finalistas en la edición de este año, a la que se han presentado más de 500 imágenes de profesionales procedentes una treintena de países de los cinco continentes.

Entre los 18 fotógrafos que representan a España hay profesionales procedentes de Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Andalucía, Cataluña, Galicia y el País Vasco, región de donde proceden 6 de los seleccionados.

El proceso de la WPC comienza cuando cada país participante hace su propia ‘selección internacional’ en la que tiene que elegir tres imágenes de cada una de las seis categorías a concurso: Retratos, Boda, Comercial, Ilustración y Arte Digital, Reportaje y Fotoperiodismo, y Naturaleza. En total, cada país presenta una selección de 18 fotografías.

A mediados de enero se conocerán los diez finalistas por cada una de las seis categorías del certamen. Un par de semanas más tarde se anunciarán los tres medallistas por categoría, pero no su orden. Los ganadores, a los que se adjudicarán medallas de oro, plata y bronce, se conocerán a principios de mayo en una gala que será celebrada en Australia.

Os recomiendo ver todas las fotografías participantes, cosa ue podéis hacer en este enlace: World Photographic Cup

Dejar un comentario: