Home Libros de Fotografía

Por Navidad vuelven a casa no solamente los turrones, también los libros de fotografía en tapa dura y formato grande que pueden constituir un buen regalo. Este es el caso de Pirineos. Montaña Sublime, una obra firmada por Santiago Yániz, fotógrafo especializado en paisaje del norte de España.

En esta ocasión, Yáñiz ha juntado en un volumen más de 150 imágenes con un estilo fundamentalmente descriptivo, atesoradas a lo largo de dos décadas recorriendo el Pirineo en su vertiente francesa y española. Con todo ese acervo fotográfico ha producido este libro en el que recoge imágenes de 31 localizaciones pirenaicas.

El volumen está encuadernado en tapa dura y tiene 200 páginas en formato o apaisado (30 x 21) lo que significa que se dedica a cada una de las localizaciones unas seis o siete páginas. En ellas, junto a más de 150 fotografías, el autor incluye algunas anotaciones de su cuaderno de campo, pies de foto relativos a las ubicaciones y alguna cita literaria. Se trata de un libro que puede interesar tanto o al fotógrafo, a quien le descubrirá localizaciones, como al montañero o al aficionado a las marchas a los que descubrirá los magníficos paisajes al alcance de quien esté dispuesto a calzarse las botas y hollar el camino.

Yániz es autor de numerosos libros de paisajes, el último de los cuales reseñamos en estas páginas,  Parajes inolvidables, excursiones de foto, y en esta ocasión como en aquella ha tenido la valentía de auto a editarse por lo que en el libro aparecen bajo el sello de Yániz Editor.

El libro puede ser adquirido en este enlace: Pirineos. Montaña Sublime

Dejar un comentario: