Home Concursos

concurso de fotografía cuchillería

Albacete es la capital española de la cuchillería así que no es de extrañar que para promocionar su industria por excelencia el Museo dedicado a este tema convoque anualmente un concurso de fotografía sobre cuchillería que llega este año a su XVIII edición. Está dotado con un primer premio de 1.500 euros y otros 1.200 euros más que se reparten a partes iguales entre tres accésits y un premio para el mejor fotógrafo joven.

Me ha llamado especialmente la atención este certamen por lo muy focalizado de su tema que, por un lado, obliga a los participantes a un esfuerzo de imaginación y creatividad y, por otro, les lleva con mucha probabilidad hacia el bodegón, un género muy habitual en fotografía publicitaria pero desde luego no entre aficionados.

Las bases del concurso, no obstante aclaran que la temática abarca la cuchillería en todos sus aspectos, entendiendo por tales, la imagen, fabricación o uso de cuchillos, navajas, dagas, puñales, tijeras, los oficios, etc. por lo que se le pueden dar muchas vueltas.

Los autores que deseen participar pueden enviar un máximo de 5 fotografías, no tienen por qué ser una serie, que sean inéditas. Los organizadores exigen el envío de obras en papel y montadas sobre un soporte rígido. El tamaño de éste será siempre de 40×50 cm si bien las fotografías podrían tener unas dimensiones inferiores, siendo la mínima de 18×24 cm.

Además de los premios ya citados, hay que tener en cuenta que con las obras premiadas y seleccionadas por el jurado, se celebrará una muestra en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Cuchillería de Albacete.

Las bases con toda la información completa se pueden descargar en este enlace: XVIII edición Concurso fotografía sobre cuchillería

concurso de fotografía cuchillería

Dejar un comentario: