Home Concursos

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad celebra su 30 aniversario y con este motivo ha querido organizar un concurso de fotografía que sirva para reunir imágenes en las que se traslade a la sociedad la realidad de las personas con discapacidad. Una realidad actual en la que se han logrado muchos avances pero que también está caracterizada por situaciones de discriminación.

El Concurso Nacional de Fotografía y Discapacidad otorgará dos premios de 1.00 y 500 euros respectivamente. Además de los trabajos premiados, el jurado elegirá varias fotografías que ilustrarán un libro de relatos cortos que será publicado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Todas estas imágenes, formarán parte de una exposición que se expondrá en diversos puntos de la geografía almeriense.

El certamen abierto a la participación de cualquier fotógrafo mayor de edad sin limitación de nacionalidad o lugar de residencia. La temática de todas las fotografías debe estar relacionada con la discapacidad. Los participantes podrán remitir un máximo de 3 fotografías en blanco y negro o en color y deberán estar copiadas en formato 18×24 o 30×40 cm.

A lo largo de las últimas décadas las personas con discapacidad han experimentado avances que han permitido normalizar su vida, desde el punto de vista laboral, social, sanitario, educativo o y también de la accesibilidad en el transporte y los servicios. Pero aún queda camino por recorrer. El concurso quiere que los participantes expongan en imágenes su percepción sobre cómo se ha avanzado en el ámbito de la discapacidad.

La información completa sobre el concurso se puede encontrar en sus bases, a través del siguiente enlace: Concurso Nacional de Fotografía y Discapacidad

Dejar un comentario: