Home Concursos

La Royal Society ha anunciado esta semana los ganadores de sus premios anuales de fotografía científica que son siempre una sorprendente mirada al mundo de la naturaleza, el comportamiento animal, la climatología, el ecosistema y la realidad macro y microscópica.

La ganadora absoluta del certamen ha sido una fotografía aérea firmada por Peter Convey, de una capa de hielo en la Antártida que, cuarteada por el deshielo, ofrece el aspecto de inmensos cubos de azúcar sobre los que se recorta simultáneamente la silueta y la sombra de un avión.

La dotación económica de este premio no es muy alta (250 libras los ganadores de cada categoría y 500 el ganador absoluto). Pese a ello, la participación de científicos que envían sus obras es creciente y este año el concurso recibió más de 1.100 imágenes en sus categorías de Astronomía, Comportamiento, Ciencias de la Tierra y Climatología, Ecología y Ciencias Ambientales, y Microimagen.

Todas las imágenes ganadoras y finalistas se pueden ver en este enlace: Fotografías ganadoras del concurso de fotografía científica de la Royal Society

Con 350 años de historia, la Royal Society – que recibió el Premio Príncipe de Asturias en 2011- es la comunidad científica más antigua del mundo y su recorrido está ligado a personalidades como Newton, Darwin o Albert Einstein. Su lema es «No confíes en la palabra de nadie».

A día de hoy tiene 1.500 miembros, entre los que destacan 75 premios Nobel y 9 premios «Príncipe de Asturias», elegidos con carácter vitalicio y bajo criterios de excelencia científica, componen una institución que cumple tres objetivos fundamentales: ser la Academia Nacional de Ciencias, ser una sociedad científica y un organismo de financiación.

Dejar un comentario: