Tutorial: retoque de pestañas y cejas mediante una capa de curvas

El retoque de pestañas y cejas tiene una influencia sutil pero importante en el resultado final de un retrato. En el tutorial de Photoshop que viene a continuación se muestra una manera sencilla y muy efectiva de retocar cejas y pestañas añadiendo nuevos trazos allí donde unas u otras no están lo suficientemente tupidas.

La peculiaridad de la técnica mostrada en este tutorial consiste en que no se añaden nuevos vellos pintándolos directamente con el pincel sino que en se utiliza como «pintura» una capa de curvas con la que se ha oscurecido la imagen.

La ventaja aportada por esta técnica es que no es necesario estar cambiando el color de la pintura sino que las cejas y pestañas añadidas tendrán siempre una tonalidad coherente con el lugar donde se han pintado ya que en el fondo no son más que una versión oscurecida de la propia foto.

Para la realización de esta técnica es muy conveniente en disponer de un lápiz óptico que nos permitirá trazar las cejas y pestañas con mayor precisión que si usamos un ratón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre