Actualización de Luminar 4 con más potencia AI para retocar cielo y retratos

Skylum acaba de anunciar una actualización gratuita de su producto estrella, Luminar que llega a la versión 4.2. Esta actualización tiene como novedades principales la posibilidad de añadir de forma automática objetos al cielo con la función AI Augmented Sky y mejoras en la herramienta de retoque de retratos, que ya era muy potente.

Hemos escrito y hecho varios tutoriales sobre Luminar, el producto estrella de la compañía Skylum. Este programa viene peleando duramente por convertirse en una alternativa seria a Lightroom que añade además la capacidad de trabajar por capas (como Photoshop) y cada vez más prestaciones de inteligencia artificial.

Cambiar el cielo con sencillez… y añadirle objetos

Quizás como fotógrafo, eso de cambiar un cielo por otro o añadirle una luna, una constelación o una aurora boreal, se me hace un poco artificial, pero lo cierto es que, para el trabajo publicitario, la creatividad digital y la ilustración, son funciones magníficas, sobre todo si pueden realizarse con sencillez, de forma automática.

Dentro de la actualización de Luminar 4.2, en la pestaña de Creatividad, hay una nueva herramienta (Cielo Aumentado IA) que permite elegir los objetos de la base de imágenes proporcionada por Luminar o propios del fotógrafo y emplazarlos en una imagen. Gracias a la inteligencia artificial, es posible hacer esto, sin necesidad de máscaras, incluso con fotos que tienen fondos complejos con árboles o edificios, el programa se encarga de que el nuevo objeto se fusione de forma natural y colocarlo en el punto del cielo que más nos interese.

Herramienta para el retoque de retratos

La inteligencia artificial de Luminar es capaz de detectar automáticamente los rostros independientemente del ángulo en el que éstos hayan sido fotografiados. Una vez detectado, el programa es capaz de suavizar y eliminar imperfecciones de la piel, modelar la forma de la cara o eliminar zonas de altas luces demasiado brillantes… Afortunadamente, el usuario puede controlar todas estas modificaciones para que queden a su gusto.

La detección de rostros en una fotografía funciona tanto cuando ésta tiene un solo rostro como cuando se trata de imágenes de grupo con presencia de varios rostros.

Parte de estas opciones ya estaban presentes en la anterior versión de Luminar, pero tras la actualización la herramienta de mejora de la piel IA, ofrece un nuevo control para la eliminación de brillos. Con esta nueva opción es posible reducir el brillo excesivo e indeseado en la frente o en la nariz. El programa restaura la piel en las zonas sobreexpuestas y genera automáticamente una piel de aspecto realista, que se fusiona con el resto de la cara.

También en AI Portrait Enhancer se ha mejorado la Tecnología Slim Face 2.0. Antes de Luminar 4.2, el adelgazamiento facial sólo funcionaba con la parte inferior de la cara de una persona, a veces con resultados poco realistas. Con Slim Face 2.0, la herramienta puede hacer que todo el rostro sea proporcionalmente más pequeño y adelgazado con naturalidad.

Otras mejoras de Luminar 4.2

Además del Cielo Aumentado y las nuevas mejoras en las herramientas de retratos de Luminar, Luminar 4.2 tiene varias mejoras para varias de sus herramientas, así como algunas actualizaciones de rendimiento. El fabricante nos promete fusiones de cielos más realistas, mejoras en la caché y la utilización de las capacidades de proceso de los procesadores multinúcleo y otras varias características que habrá que ir probando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre