Tutorial: Poner pecas con Photoshop

En este tutorial mostramos una manera sencilla retocar un retrato y poner pecas con Photoshop que ofrezcan un aspecto realista. Ya sabemos que el ser humano es inconformista con su físico. Quien tiene el pelo rizado se lo alisa y se lo ondula quien lo tiene lacio. Con las pecas pasa un poco lo mismo así que con este tutorial mostramos la forma de crear y poner pecas donde originalmente no las hay.

Añadir pecas es algo que en Photoshop se puede realizar de diversas maneras, pero en el tutorial optamos por aquella que consideramos más sencilla y efectiva: utilizar un pincel de pecas de los que se pueden encontrar en Internet. Si queréis acceder a la descarga del pincel de pecas que se utiliza en este tutorial, lo podéis encontrar en esta página de Devian Art

Para que el pincel funcione bien a la hora de pintar unas pecas realistas, es necesario tocar en los Ajustes de pincel, la Dinámica de forma, la Dispersión y la Transferencia tal como se muestra en el tutorial. Con el fin de conseguir que las pecas tengan una coloración coherente con el tono y la iluminación de cualquier parte de la cara, lo que haremos será pintarlas mediante una o varias Capas de ajuste de curvas.

Lo primero que haremos en las Propiedades de la capa de curvas es empujar de la curva hacia abajo para oscurecer la imagen, luego pondremos una máscara de capa en negro y, finalmente, pintaremos sobre la máscara de capa con pintura blanca y utilizando el pincel de pecas que hemos descargado. Este proceso lo repetiremos al menos en dos capas de curvas variando el tamaño del pincel para pintar pecas de diferentes tamaños.

El proceso es bastante sencillo y rápido y el resultado muy convincente como se puede ver en el tutorial que viene a continuación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here