Tutorial Portrait Pro 21, el retoque de retrato con IA

En este tutorial analizamos la forma de trabajo y los resultados de ProtraitPro 21 la última versión del que es posiblemente el mejor programa de retoque de retratos mediante inteligencia artificial existente en el mercado.
En el vídeo tutorial es posible ver cómo se puede conseguir un retoque efectivo y muy resultón aplicando algunas de las opciones de PortraitPro 21, concretamente, algunas de las encuadradas en los apartados de Perfeccionamiento de Piel, Iluminación, Maquillaje y Ojos.

En el retoque realizado durante el tutorial se ha puesto especial cuidado en no deformar el aspecto original de los rasgos de la modelo para “armonizarlos” artificialmente, ya que eso desnaturaliza el aspecto real de la persona y puede hacer que acabe no reconociéndose en la imagen.

Las opciones de retoque posibles con PortraitPro 21 son amplísimas y muy potentes, el principal peligro de este programa viene derivado de lo que pueda hacer un usuario poco avezado. Si te excedes en la utilización de las herramientas que proporciona, es posible que acabes produciendo una imagen poco natural y un sujeto de aspecto plástico. Por el contrario, cuando se sabe lo que se va buscando y se tiene práctica, PortrairPro 21 puede producir unos resultados extraordinarios que bien pueden ser el final del trabajo de retoque o un paso intermedio para rematarlo con Photoshop.

Los retocadores profesionales hacen y van a seguir haciendo el retoque de fotografías de belleza para revistas de forma manual, en la mayor parte de las ocasiones mediante la técnica de separación de frecuencias. Aquí puedes ver un curso completo gratuito de separación de frecuencias.

Sin embargo, incluso un profesional, cuando se trata de un trabajo de fotografía social (una boda o una fiesta por ejemplo) del que tiene que entregar decenas de imágenes de forma rápida, es muy posible que recurra a la ayuda de un programa como PortraitPro 21 que puede hacerle de forma automática un importante trabajo de base.

Si os interesa profundizar en las posibilidades de este programa podéis hacerlo en la página web del fabricante a través de este enlace: Portrait Pro 21.

En las siguientes fotografías podéis ver dos ejemplos de retoque realizados con PortraitPro 2, ambos corresponden a una sesión de retrato en exteriores realizada con Fátima

PortraitPro 21 portrait Pro 21
Arriba, imagen retocada con ProtraitPro 21, debajo aspecto original
PortraitPro 21 portrait Pro 21
Portrait pro 21
blank

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre