Nuevo objetivo Sigma 150–600 mm F5-6.3: fotografía y naturaleza para full frame sin espejo

Los sistemas de cámaras reflex sin espejo cada vez tienen un mayor número de ópticas a su disposición. Ahora Sigma acaba de anunciar el próximo lanzamiento del Sigma 150–600 mm F5-6.3 DG DN OS | Sports, que es el primer zoom ultra telefoto de la gama Sports que el fabricante ha diseñado desde cero específicamente para cámaras sin espejo de fotograma completo y saldrá al mercado tanto en montura Sony E como L-Mount. 

La llegada al mercado de este nuevo objetivo tendrá lugar a principios del próximo mes de septiembre y su precio oficial es de 1.399 euros. Los compradores encontrarán que el paquete incluye, además de la óptica, un estuche, el parasol, una funda frontal, correa de hombro, y una abrazadera para trípode.

La fauna y los deportes son a priori los géneros fotográficos más adecuados para una óptica como esta. Con el fin de adecuarse a ese tipo de uso, el objetivo viene sellado lo que evita que las gotas de agua o el polvo penetren en su interior. El elemento frontal tiene además un revestimiento repelente al agua y el aceite.

Sigma 150–600 mm F5-6.3 DG DN OS |
Parasol

A falta de ver imágenes de muestra realizadas con este objetivo, hay que fijarse en las características facilitadas por el fabricantes según las cuales el diseño óptico y los revestimientos de las lentes evitan el deslumbramiento y las imágenes fantasmas y mantienen a raya la aberración cromática.

Llama la atención la distancia mínima de enfoque que es de tan solo 58 centímetros en el extremo focal de 150 milímetros. Por otro lado, se puede utilizar con los teleconvertidores 1.4x y 2x (disponibles solo para la versión con montura L-Mount) y obtener un autofoco efectivo en focales de hasta 1.200 milímetros (600 x 2).

El nuevo Sigma 150–600 mm F5-6.3 DG DN OS | Sports es una óptica estabilizada capaz de conseguir una eficacia de hasta aproximadamente 4 pasos (de acuerdo con las pautas marcadas por la CIPA).

Los ingenieros de Sigma han conseguido en este nuevo diseño un logro importante en un objetivo de este porte: aligerar el peso. Comparado con el SIGMA 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | Sports, diseñado para cámaras réflex, el nuevo objetivo es 760 gramos más ligero algo que nuestra espalda agradecerá, especialmente si lo usamos para fotografía de naturaleza que requiere de largas caminatas con el equipo a cuestas.

Sigma 150–600 mm F5-6.3 DG DN OS |
Funda delantera

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre