Tutorial de Photoshop: Deformación de perspectiva

El arsenal de funciones y herramientas de Photoshop no deja de crecer. Con cada nueva versión se incorporan nuevas funcionalidades a veces generalistas a veces superescpecializadas que tienen por objeto hacerle la vida más fácil al usuario.

En el tutorial de hoy vamos a ver una nueva función en el menú desplegable de Edición que fue incorporada aún no hace mucho tiempo a Photoshop CC. Se trata de Deformación de perspectiva, una función con un nombre muy definitorio de las posibilidades que brinda.

La deformación de perspectiva se podía realizar ya antes mediante otras herramientas como Transformar pero esta nueva herramienta especializada brinda mucha flexibilidad.

Deformar la perspectiva de una fotografía no es algo que tengamos que hacer habitualmente pero a veces puede resultar muy útil, en especial si queremos utilizar la perspectiva deformada como un fondo para un montaje, aunque otras veces también puede servir para mejorar o realzar un edificio o un producto.

La utilización de esta herramienta es muy sencilla. El tutorial enseña cómo usarla básicamente pero lo fundamental es que el usuario practique un poco para familiarizarse con ella, al hacerlo verá que realmente no requiere ninguna especial pericia ni experiencia.

En las siguientes fotografías se puede ver la imagen original y otra (abajo) con la perspectiva deformada.

Deformacion-de-perspectiva-a-

transformada:

Deformacion-de-perspectiva-b-

7 COMENTARIOS

  1. Muy buena técnica, conocía la herramienta pero no había pensado en usarla así, enmarcando la imagen entera en vez de seguir la perspectiva, y a la vez me da otras ideas sobre la forma de usar este comando. Gracias y saludos.

  2. Dicho sea de paso, el primer tutorial que vi sobre la herramienta, es el que hiciste tú Carlos, en tu magnífica página Photoshopeando.com . Si alguien aún no la conoce no sé a qué espera, 🙂

  3. Soy un seguidor de tus tutos y siempre los he podido reproducir menos este; me enseña la función en el desplegable de «edición», pero en sombra y no me permite activarla. La versión de Photoshop es 14.2.1×64. ¿Hago algo mal?
    Muchas gracias

  4. Muchas gracias!!!!! Me sirve para «aplanar» fachadas, escalarlas y tomar alturas aproximadas en edificios viejos, necesitaba saber esto, me facilitaste la vida!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre