Nuevo libro sobre la Nikon D5300 para sacarle el mejor partido a la cámara

Anaya Multimedia acaba de publicar el libro Nikon D5300 de Rob Sylvan, una obra que realmente va a satisfacer las necesidades de aprendizaje de los propietarios de esta cámara semiprofesional de la gama Nikon.

Creo que no hay nada tan aburrido como un manual de cámara, quizás no pueda ser de otra forma, pero lo cierto es que mientras que un manual explica todas y cada una de las funciones del aparato, lo que no hace es enseñar cómo usarlas para crear buenas fotografías y eso es precisamente lo que intenta y consigue este libro de Rob Sylvan.

Creo que una de las diferencias entre esta obra y otras también dedicadas a modelos específicos de cámara que he tenido la ocasión de reseñar previamente, es que en Nikon  D5300 Sylvan no incluye capítulos generalistas que servirían en realidad para los usuarios de cualquier cámara. Por el contrario, en todos ellos y en todo momento el texto va haciendo referencia a las funciones del aparato y a cómo usarlas en la práctica fotográfica.

libro-de-la-camara-Nikon-D5300-portadaEl libro empieza dedicándole dos capítulos a poner a punto la cámara, hacer los ajustes necesarios, seleccionar la calidad de imagen, el ISO, conocer los modos de enfoque, actualizar el firmware del aparato, la limpieza del sensor, etc. Hay después otros dos capítulos en los que se pasa revista a los modos automáticos (retrato, paisaje, niño, macro, deportes, etc.) y los modos profesionales (prioridad a la apertura, a la velocidad y manual). Digamos que estos son los fundamentos del uso de la cámara Nikon D5300 y, a partir de ahí, el autor desarrolla en detalle cómo abordar la fotografía de paisajes, retrato y escenas con movimiento dedicándole a cada uno de estos géneros un capítulo completo. Para finalizar la obra, Rob Sylvan incluye un capítulo dedicado a la toma de vídeo con esta cámara, otro que versa sobre técnicas avanzadas y uno último referido a los accesorios de utilidad en la toma de fotografías (filtros, trípode, disparadores remotos, flash, etc.).

Es interesante el hecho de que cada capítulo acaba con una serie de tareas o ejercicios prácticos que el lector podría realizar para asegurarse de que comprende y asimila las enseñanzas y técnicas expuestas, una ayuda pedagógica que, sin duda, agradecerán los «estudiantes» más aplicados. Igualmente, resulta alentador para el lector el hecho de que las fotografías que ilustran el libro no son obras maestras que quitan el habla sino, simplemente, buenos ejemplos que ilustran lo expuesto pero cuya realización estaría al alcance de cualquier lector lo cual no desanima sino que sirve de acicate.

En definitiva, quienes tengan la suerte de estrenar una Nikon D5300, encontrarán en este libro un estimulante compañero de viaje.

El libro se puede adquirir en este enlace: Nikon D5300

libro-de-la-camara-Nikon-D5300-interior

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre