Pa-ta-ta, el festival fotográfico de la participación, abre los ojos de Granada

En Granada se apuntan a todo, festivales de música, festivales de tango y, cómo no, de fotografía también. En este caso, se llama Pa-ta-ta Festival y llega ya a su novena edición. Es un festival distinto que pone el foco en el lanzamiento de nuevos fotógrafos o fotógrafos que se encuentran en continua evolución.

La celebración de Pa-ta-ta Festival tiene unas fechas bastante extensas ya que empezó el pasado día 10 de marzo y continuará sus actividades hasta el 5 de mayo. A través de múltiples actividades los organizadores facilitan que las personas interesadas en la fotografía muestren sus obras y vean las de otros para que se produzca una retroalimentación creativa y artística.

Las actividades se dividen en tres apartados: Visionado y Exhibiciones, Educación para Todos y Proyección de tu Obra. El primer grupo incluye tres actividades principales que son Itinerarios Fotográficos, El Cuarto Lúcido y Visionados de Sobremesa.

El apartado dedicado a la formación tiene una característica que me parece especialmente acertada ya que incluye en ella a los niños para los que dedica los Desayunos Fotográficos. Y por lo que respecta a Proyección de tu Obra incluye distintas opciones para que los participantes enseñen sus creaciones a todo el que quiera verlas.

Dicen los organizadores que ellos “trabajan para dar protagonismo a fotógrafos y fotógrafas que, en relación a su esfuerzo y trabajo, no tienen la visibilidad que se merecen” y con esta iniciativa tratan de contribuir a su difusión y formación.

Yo diría que el festival patata no se caracteriza por intentar tener un altísimo nivel en la obra expuesta o en los autores participantes pero tiene el grandísimo mérito de que trata de potenciar la creatividad de todos los fotógrafos independientemente de su nivel de reconocimiento e incluso independientemente de su edad ya que, como decíamos antes, intenta llevar el hecho fotográfico al aprendizaje de los niños.

Toda la información sobre festival y las posibilidades de participación en él se encuentran en su página oficial que puedes encontrar en el siguiente en enlace: Patata Festival

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre