Home Cursos

Seminario sobre montaje de exposiciones fotográficas en la Escuela PIC.A PhotoEspaña

La escuela PIC.A de Alcobendas, una iniciativa que nació con el empuje de PhotoEspaña ha lanzado un interesante programa de seminarios y master class. Cronológicamente, el próximo de ellos va ser un seminario sobre montaje de exposiciones fotográficas el que lleva por título Claves expositivas. Conceptualización y diseño, producción y montaje expositivo, impartido por David Cuero y Miguel Rosón, profesionales con una amplia trayectoria en este campo tan especializado.

Las ciudades españolas, afortunadamente, están llenas de clases, seminarios, masters y cursos de fotografía. En ese caso ¿por qué hablar de este seminario en concreto? Pues hay dos razones importantes. Una el que no es habitual encontrar una oferta docente dedicada a la creación y producción de exposiciones fotográficas. La otra, que su precio puede hacerlo interesante y, sobre todo, asequible para muchos ya que inscribirse cuesta tan sólo 11,50 euros, por supuesto, las plazas son limitadas.

Los profesores de este seminario harán un recorrido por los diversos temas que confluyen en un proyecto expositivo. Desde la idea al material; el análisis del espacio, las mediciones y planimetrías. Asimismo, se planteará el diseño 2D y 3D con una introducción a las herramientas de diseño, la producción y selección de materiales, el diseño y producción museográfica.

Otro de los aspectos que se estudiaran es el del manejo, embalaje, transporte y montaje de las obras, los criterios de conservación preventiva y protocolos de trabajo. Por último, también se abordará todo lo relacionado con la iluminación, un aspecto fundamental a la hora de presentar un proyecto.

No es la primera vez en la que la Escuela PIC.A organiza un seminario sobre montaje de exposiciones fotográficas. Hace algún tiempo celebró el titulado De la selección a la puesta en la pared, del que ya informamos en estas páginas.

David Cuero es miembro fundador de V15, empresa de Diseño y Montaje Expositivo. Y ha trabajado en diferentes estudios de diseño como La Musa y CuldeSac. Por su parte, Miguel Rosón es también cofundador de V15 y ha trabajado como Jefe de Archivo y Coordinador de montajes en Ivorypress.

La escuela PIC.A de Alcobendas anuncia también otras clases y seminarios, entre ellos el que lleva por título Los derechos de autor en la actividad fotográfica que será impartido por el abogado Francisco López Estrada.

Toda la información sobre el programa docente de la escuela puede encontrarse en este enlace: Escuela PIC.A programa docente

Seminario sobre montaje de exposiciones fotográficas en la Escuela PIC.A PhotoEspaña

Dejar un comentario: