Libros de fotografía de 2019 para Reyes

He echado la vista atrás para repasar los libros de fotografía de 2019 que han ido apareciendo a lo largo del año. Estos que vienen a continuación no son todo, hay muchos más (aquí puedes ver una lista más amplia), pero todos ellos son especialmente reseñables… y un gran regalo para fotógrafos que si no hay otro remedio, te puedes hacer tú mismo.

Fotografía infantil, técnicas y estilos  es un libro de Manuel Santos que sistematiza todo lo que un profesional o aficionado avanzado necesita saber para hacer buenas fotografías de niños en sus diferentes etapas de desarrollo. El libro incluye información muy útil para montar y gestionar un negocio fotográfico orientado a esta especialidad. (Reseña completa y vídeo)

libro fotografía nocturna. Paisajes en la noche

Fotografía nocturna. Paisajes en la noche de Glenn Randall cubre todos los temas relacionados con esta especialidad fotográfica cada vez más de moda. La obra viene ilustrada con imágenes de gran calidad y que magníficos ejemplos de todos los conceptos que se desarrollan en las páginas de la obra. (Reseña completa)

Desire-Delgado-Fotomontaje-Creativo-fd

Fotomontaje Creativo es un libro de Desirée Delgado que enseña paso a paso cómo utilizar imágenes para crear fotocomposiciones mediante el montaje de varias fotografías. Desirée Delgado es una joven artista española que se mueven entre la ilustración y la fotografía con gran éxito. (Reseña Completa)

El-arte-del-revelado--fran-nieto

El arte del Revelado Digital de Fran Nieto descubre los secretos de la edición digital. Más allá del “revelado” digital, el autor entra de lleno en temas relacionados con el retoque y la edición con asuntos como el HDR, el trabajo por capas, las panorámicas, el apilamiento para eliminar ruido o para aumentar la profundidad de campo, el retoque de retratos, etc. (Reseña completa)

fotografia surrealista

Fotografía Imposible Fotografías surrealistas que desafían a nuestra percepción es un interesante libro de Agata Toromanoff que recopila llamativas imágenes de diversos autores que han seguido caminos creativos diversos para crear situaciones imposibles. (Reseña completa)

Libro de iluminación fotográfica

La luz en la fotografía de personas, manual de referencia para fotógrafos Los libros de iluminación fotográfica no abundan por eso es siempre muy satisfactorio tener entre las manos un nuevo título, especialmente si está hecho con la sistematicidad con la que Rossella Vanon ha escrito esta obra. (Reseña completa)

libro-foto-de-producto

Aprende a fotografiar productos como un profesional (editorial Gustavo Gili) es un breve e interesante libro en el que, de la mano de su autor, Martí Sans, el lector puede adquirir los trucos de la fotografía de producto necesarios para realizar de forma eficiente fotografías de alimentarias, bodegones publicitarios, imágenes de catálogo, etc. (Reseña completa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre