Home Exposiciones

Memorandum Natura - María Antonia de la Vega

Primero fue el libro, ahora una exposición que va estar abierta al público del 2 al 25 de julio en el centro cultural Anabel segura de Alcobendas. Hablamos de Memorandum  Natura una delicada colección de fotografías en blanco y negro en las que en María Antonia García de la Vega ha plasmado su especial visión de los bosques españoles en un blanco y negro cargado de sutilezas y misterio.

A lo largo de los años, María Antonia García de la Vega ha sido un magnífico ejemplo de cómo los fotógrafos amateur pueden llegar a cotas de excelencia gracias a que no tener que depender de un cliente y unos plazos les permite desplegar un grado de maestría y dedicación posiblemente imposible fuera de la obra personal.

Memorandum Natura - María Antonia de la Vega

María Teresa Gutiérrez Barranco, autora del texto incluido en el programa de mano producido para la exposición, afirma que la autora en su próxima acción a la imagen del bosque “opta por los planteamientos estéticos de la realidad, su visión de la naturaleza y del paisaje no contiene documentalismo, ni nueva topografía, ni denuncia del maltrato a los entornos naturales y no obstante en el amor que nos transmite por esa belleza de los bosques hay algo de todo ello”.

Dice también que en “las fotografías de María Antonia buscan emocionar, quieren que el espectador funda sus sentimientos con los de ella misma a través de sus imágenes que son como estribillos sueltos. Aire que mece los pequeños rayos de sol que iluminan las nieblas y el polvillo que se eleva desde el suelo.” Me parece una gran descripción.

Personalmente, he tenido la ocasión de disfrutar del libro Memorándum Natura y de ver las magníficas copias fotográficas que María Antonia García de la Vega elabora. Ahora en Alcobendas, los visitantes van a tener la ocasión de admirar copias que tienen tamaños muy superiores a los que normalmente produce cuando acude a ferias para mostrar su obra.

Una magnífica ocasión para disfrutar de una colección también magnífica.

Memorandum Natura - María Antonia de la Vega

Dejar un comentario: