Home Concursos

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Castilla y León convoca por primera vez un concurso de fotografía con el tema obligado de la Semana Santa. Si eres fotógrafo y estás en España, tienes un doble acicate para disfrutar de las celebraciones: vivir el espectacular tipismo de esta fiesta que transciende lo religioso, y tener la oportunidad de ver tus imágenes premiadas y expuestas.

Las fotografías convencen y seducen, por eso fotografía y turismo están íntimamente unidos. Y por eso la Comunidad de Castilla y León quiere ahora usar este concurso para poner en valor sus fiestas de pascua.  En esta región esas celebraciones son especialmente hermosas pero quizás menos conocidas y multitudinarias que las que tienen lugar en Andalucía.

Para incentivar la participación, el premio está dotado con 3.250 euros que se repartirán en cuatro premios de 1.500, 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente. Además, las obras premiadas y seleccionadas se van a exponer a lo largo de 2019 en un circuito internacional en diversas sedes del Instituto Cervantes.

Abierto a profesionales y aficionados

El concurso está abierto a la participación de todos los fotógrafos profesionales o aficionados que residan en España. Según establecen las bases, las imágenes a concurso deben reflejar celebraciones de la Semana Santa en Castilla y León que estén declaradas de Interés Turístico Internacional, nacional o regional.

En realidad,  aunque pueda parecer lo contrario, ese condicionante no es nada  restrictivo puesto que hay más de veinte localidades castellanas que ofrecen celebraciones Con esa calificación. Ávila, León, Medina del Campo, Salamanca, valladolid, Zamora son algunas de ellas pero hay otras muchas en ciudades y pueblos.

La organización no admite montajes ni retoques en las fotografías presentadas a concurso y éstas deben constituir una serie con 5 imágenes que tengan unidad temática.  La presentación de las obras se ha de hacer en formato digital antes del 30 de junio.

La información completa se puede encontrar en este enlace: I Concurso de Fotografía Semana Santa de Castilla y León.

 

Dejar un comentario: