Zhiyun Crane 2 S, programar panorámicas y timelapses

El Zhiyun Crane 2 S es un gran gimbal para video y cinematografía, pero puede también ser empleado en fotografía para conseguir fantásticas panorámicas y timelapses en movimiento. Si quieres ver las prestaciones de este gimbal o estabilizador de fotografía, hechale un vistazo a esta reseña en vídeo que hicimos hace muy poco.

Los gimbals o estabilizadores como el Zhiyun Crane 2 S están básicamente pensados para producir cine y vídeo, pero lo cierto es que pueden ser de gran ayuda en fotografía si quieres, por ejemplo, crear panorámicas tipo gigapixel, formadas por múltiples filas horizontales y verticales de imágenes o bien para producir timelapses en movimiento en los que la posición de la cámara va variando ligeramente en cada toma para conseguir el efecto final de cámara en movimiento. Si te interesan los timelapses échale un vistazo a estas calculadoras de timelapses para tiempo de toma y fotogramas que hemos hecho.

En el siguiente videotutorial podéis ver cómo programar ambas cosas, primero una panorámica y luego un timelapse en movimiento. Los dos procesos se programan mediante la app Zhiyun Play y su utilización es bastante sencilla.

En el tutorial mostramos paso a paso todo el proceso y luego nos llevamos el Zhiyum Crane 2 S a la calle para ponerlo en práctica y que lo podáis ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here