Tutorial: crear un timelapse con Photoshop

En este tutorial de Photoshop vamos a ver cómo crear un timelapse con Photoshop. Photoshop tiene una forma de montar timelapses que es realmente muy sencilla y está al alcance de cualquier aficionado sin necesidad de grandes conocimientos.

Seguro que más de una vez os habéis quedado extasiados ante la belleza de un timelapse, esas películas que en un corto lapso de tiempo nos permite ver el desarrollo de sucesos como el amanecer el anochecer o el devenir de la vida en la ciudad… pues nada os impide crear un timelapse con Photoshop con vuestra propia secuencia de imágenes, ya veréis en el video tutorial que es muy sencillo.

En este tutorial no abordamos lo relativo a la toma fotográfica sino que empezamos en el momento en que ya tenéis vuestra secuencia de fotografías lista para montar y ahí es donde entra en juego la herramienta de Photoshop.

Aunque su uso es muy sencillo, lo cierto es que pone a tu alcance todas las opciones, el ratio de cuadros o frames por segundo, las dimensiones del vídeo, la resolución, etc.

En el vídeo tutorial podéis ver con detalle todos los pasos a seguir desde la selección y ajuste de las fotografías, hasta el montaje y la exportación del resultado final en un archivo de vídeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here