Marketing para fotógrafos:Tus fotos no se venden solas

Si estás pensando seriamente en ganarte la vida como fotógrafo o si siéndolo tienes la necesidad de mejorar el rendimiento económico de tu trabajo, es posible que te resulte interesante leer Tus fotos no se venden solas, un libro de Rafa Rodero (FotoRuta JdJ Editores) que propone conceptos, estrategias y herramientas de marketing para fotógrafos.

No nos vamos a engañar, la fotografía en cualquiera de sus especialidades es cada día más competitiva y resulta muy difícil ganarse la vida en ella. Es necesario no solo ser buen fotógrafo sino, sobre todo, ser capaz de destacar y llegar a tu público. Para ello hay que sobresalir entre una maraña de competidores de distinta preparación y valía y ahí es donde entra en juego el marketing para fotógrafos.

Hace tiempo que Rafa Rodero decidió convertirse en consultor de marketing especializado en negocios fotográficos. Desde entonces, es un habitual de charlas y ponencias sobre el tema y ahora ha sistematizado en un libro los consejos que habitualmente les brinda a sus clientes.

La oferta editorial está llena de miles de libros de marketing que ayudan a ejecutivos y profesionales a enfocar sus estrategias y seleccionar las mejores herramientas para mejorar la comercialización de sus productos y servicios. Tus fotos no se venden solas es uno de esos libros de marketing pero tiene la gran ventaja de que está focalizado en el terreno de la fotografía, lo que le aporta singularidad.

Marketing para fotografos

A partir de ahí, aplica a la fotografía planteamientos generales como la determinación del precio, la diferenciación, las técnicas de promoción, el análisis DAFO… de la manera en lque que le pueden ser útiles a un fotógrafo. También como otros libros de marketing, plantea los principios del análisis y la sistemática general pero, lógicamente, no aporta respuestas específicas para las posibles casuísticas. Como afirma el propio autor, las fórmulas mágicas no existen y cada caso hay que analizarlo teniendo a mano todas las particularidades que lo caracterizan.

Con todo, para quien esté planteándose cuáles son las herramientas a su alcance para la promoción de su negocio fotográfico, el libro hace un buen repaso de los medios de promoción a disposición del fotógrafo, desde las colaboraciones hasta la publicidad online en diferentes redes sociales y las técnicas de SEO.

Echando mano de su experiencia en la consultoría de marketing para fotógrafos, Rafa Rodero dedica el último capítulo de la obra a contar siete casos de éxito de distintas especialidades: bodas, infantil, gastronómica, corporativa. En todos ellos los estudios o profesionales obtuvieron mejoras en sus resultados y posicionamiento gracias a los consejos de Rodero sobre posicionamiento, paquetización, precio u otros factores.

Tus fotos no se venden solas es un libro de 232 páginas encuadernado en rústica. Por su contenido, es un libro fundamentalmente de texto que incluye apoyo fotográfico en las 60 páginas dedicadas a los casos de éxito.

El libro puede adquirirse en este enlace: Tus fotos no se venden solas

Marketing para fotografos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here