Fotos raw de astrofotografía para practicar el procesado con Javier Martínez

Después del magnífico tutorial sobre procesamiento de una astrofotografía que nos ofreció Javier Martínez Morán y que podéis ver aquí: revelado completo de astrofotografía, Javier ha tenido la gentileza de poner a disposición de todos los seguidores de FotografoDigital.com una colección de Fotos raw de astrofotografía realizadas por él con las que practicar paso a paso el revelado del cielo estrellado.

Javier es un fotógrafo aún muy joven que desde hace años ha visto cómo sus imágenes son publicadas y aparecen en diversos medios que se ven atraídos por su perfección técnica pero, sobre todo, por su calidad compositiva y estética. Recientemente ha publicado un magnífico libro cuya reseña puedes ver aquí, Astrofotografía, el paisaje nocturno. Puedes ver fotografías de de Javier Martínez Morán en su página web y seguirle en su canal de Youtube, lleno de interesantísimos tutoriales.

La colección de fotografías que nos ha suministrado es una secuencia de cinco imágenes tomadas consecutivamente y que nos van a permitir dos cosas. Por un lado, el procesado de las mismas desde Lightroom o Photoshop y, por otro lado, practicar con el apilado de las imágenes en el programa gratuito Sequator para conseguir la reducción de ruido. Tanto una cosa como la otra se explican en este tutorial.

Descarga de imágenes

Las fotografías las podéis descargar desde este enlace: fotos raw de Javier Martínez Morán (1374 descargas) . Debéis tener en cuenta que estos archivos raw son exclusivamente para uso personal con fines educativos. Sirven para poder seguir de una manera más práctica el contenido del videotutorial. Está prohibida la distribución, venta o modificación de las fotografías para otros usos, así como subirlas a bancos de imágenes. En caso de que queráis subirlas a páginas webs o RRSS es necesario citar claramente al autor, Javier Martínez Morán y enlazar con su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre