Timelapse Showfest, una oportunidad única para ver timelapses de calidad a lo grande

Los timelapse son la última frontera fotográfica, un género con antecedentes cinematográficos que gracias a la fotografía digital y a las herramientas de edición ha florecido en los últimos años y nos brinda secuencias bellísimas que generalmente consumimos en Internet.

Sin embargo, Timelapses.es organiza por tercer año el Timelapse Showfest, un festival patrocinado por Canon que va a permitir a los espectadores disfrutar de estas pequeñas obras de arte con el despliegue de medios de las grandes producciones, sobre una pantalla de 300 metros cuadrados.

La cita es el 16 de noviembre a las 11 de la mañana en los cines Yelmo Islazul de Madrid, en una sala con capacidad para 700 personas. La organización del festival ha programado para la ocasión la proyección de 18 obras de timelapse nacionales e internacionales con una duración total de 90 minutos.

Por primera vez, esta tercera edición del festival contará con varias piezas en formato High Frame Rate (HFR), la misma tecnología utilizada en “El Hobbit”; además casi de la mitad de los cortos que se exhibirán son de estreno exclusivo o incluyen tomas nuevas para esta edición

Los autores de los timelapses presentados al festival son Dominic Fillon, Andrei Allerborn, LoveTheFrame, Filippo Rivertti, Nathan Kaso, Rob Withworth, Geoff Tompkinson, Alejandro Iborra, Liya Zhou, Tommaso Maiocchi, Diego Bonacina, Kirill Neiezhmakov, David de los Santos Gil, Jose Alonso Leon, Dario Calí y Jordi de Temple.

Como todo festival que se precie el Timelapse Showfest contará con un presentador, el actor Juan Carlos Puerta, y habrá una entrega de premios ya que el jurado formado por Pepe Jordana, Pol Turrents, Nacho Benítez, Fran Muradas y Pablo Valdivieso, elegirá a las tres obras ganadoras que serán desveladas al final de la proyección. La entrega de galardones será emitida en Internet y en directo vía streaming.

La asistencia al festival requiere una entrada que se puede adquirir en este enlace: Entradas Timelapse ShowFest. Todos los beneficios obtenidos en esta edición del Timelapse Showfest irán a parar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Como adelanto de la gran calidad de las obras a concurso, podéis ver un tráiler con una selección de planos de ellas en el vídeo que sigue a continuación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre