Home Tutoriales Photoshop

La mayoría de las fotografías hoy viven en pantallas de ordenador o de móvil, pero hay momentos en los que queremos tener una insustituible copia en papel. Para ayudarte en ese momento, hemos creado algunos tutoriales para imprimir fotografías desde Photoshop y Lightroom y para hacer horas de contacto que también se pueden imprimir, desde Adobre Bridge.

Imprimir poster con impresora A4 

Tutorial de Photoshop que muestra cómo hacer un poster grande aunque sólo tengas una impresora de tamaño A4.

Imprimir múltiples copias en una sola hoja

Lightroom puede acer plantillas para imprimir una foto a distintos tamaños o composiciones para bodas con diversas fotos.

Crear plantilla de impresión con objetos inteligentes

Este tutorial muestra cómo cuando tenemos en una capa un objeto inteligente, podemos reemplazarlo  en un click lo que facilita hacer plaantillas para, por ejemplo, imprimir fotos de carnet

Tutorial: crear plantillas para álbumes, orlas, composites, etc.

En este tutorial se muestra de manera sencilla cómo es posible crear con Photoshop plantillas en las que luego será posible situar fotografías. Es una utilidad muy práctica para realizar orlas, composites de modelos o páginas de álbumes de bodas por ejemplo.

Cómo hacer hojas de contacto en Bridge

Una herencia del laboratorio fotográfico analógico son las “Hojas de contacto”, esas hojas en las que se imprimían todos los fotogramas de un rollo a su tamaño original, para que el fotógrafo, el cliente o el
editor gráfico pudiera escoger las mejores tomas…

 

+300 Tutoriales de Photoshop

Si te interesan los tutoriales de Photoshop y Lightroom para procesado y retoque fotográfico pincha en este enlace para acceder a 300 tutoriales ordenados por temas: retoque de piel, retoque de cuerpo, montajes, conversión a blanco y negro, efectos especiales, restauración de fotos antiguas… y mucho más.

Dejar un comentario: