Home Tutoriales Photoshop

En este tutorial de Lightroom explicamos una de esas funcionalidades del programa que no son demasiado conocidas pese a lo práctico que resulta usarla. Se trata de un par de opciones ubicadas en el panel “Imprimir” del programa que permiten aprovechar al máximo una hoja de papel fotográfico. Es la forma de hacer plantillas para imprimir retratos combinados de distintos tamaños o composiciones para bodas con diversas fotos.

Una de las opciones nos sirve para imprimir sobre una hoja varias copias de una misma fotografía en diversos tamaños. La otra opción es similar, pero en su caso lo que nos permite hacer es ubicar sobre una sola hoja de papel fotográfico distintas imágenes que pueden estar también a distintos tamaños.

Estas opciones se encuentran como decíamos al principio en el panel Imprimir y dentro de él en el menú Estilo de composición, que es el primero que aparece en la parte de arriba tras seleccionar Imprimir. Para realizar la impresión de varias copias de una misma imagen, la opción a seleccionar es “conjunto de imágenes” y para combinar varias fotografías sobre la misma hoja la opción es “conjunto a medida”.

Todo en estas opciones es personalizable y, además, es posible guardar las composiciones que nos gusten como plantillas que podremos usar en cualquier momento.

Cuando ya hemos dado con la composición de imágenes que queremos, Lightroom nos permite guardarla como un jpg, lo que nos permitiría, por ejemplo, mandarla al laboratorio para pedir copias.

 

Dejar un comentario: