Home Tutoriales Photoshop

Herramienta seleccion de objetos NOVEDADES-ps-2020

La nueva versión de Photoshop CC 2020 no se ha hecho esperar y ha llegado puntual a la cita del Adobe Max 2019 que se ha clausurado ayer día 6 de noviembre en Los Ángeles. En el tutorial que viene a continuación explicamos cómo funciona la nueva Herramienta selección de objetos que permite hacer selecciones de sujetos complejos simplemente trazando un rectángulo que las encuadre.

La nueva Herramienta selección de objetos se agrupa junto a otras dos herramientas automáticas de selección: la herramienta de selección rápida y la abuela de todas, la herramienta varita mágica.

Sin embargo, esta nueva herramienta de selección de objetos es capaz de trabajar con mayor precisión porque tras ella se encuentra Sensei que es el motor de inteligencia artificial con el que Adobe crea prestaciones inteligentes para todas sus aplicaciones.

Cómo usar la herramienta selección de objetos

Como se puede ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, la utilización de esta herramienta de selección es muy sencilla e intuitiva. Basta con enmarcar nuestro sujeto con un marco rectangular o con un trazado amplio hecho a mano alzada. A partir de ahí, el algoritmo de inteligencia artificial de Photoshop (Sensei) se encarga de deducir cuál puede ser el objeto que queremos seleccionar dentro de ese marco e incluso si nos hemos dejado fuera alguna parte del mismo.

Como el resto de las herramientas de selección de Photoshop, ésta también permite que añadamos o restemos parte de la selección, también de manera inteligente. Bastará con volver a hacer otro marco sobre la zona que nos interesa mientras pulsamos Alt o Mayús para restar o añadir una zona a la selección.

¿Una herramienta perfecta?

Si os preguntáis si la herramienta selección de objetos es perfecta, la respuesta es no… pero anda cerca. En todas las pruebas que he hecho, la herramienta es capaz de detectar con gran acierto cuál es el sujeto que se encuentra dentro del lazo o el rectángulo que trazamos y eso pese a que el fondo resulte algo confuso.

Sin embargo, como es de esperar, cuando topa con zonas especialmente difíciles por la falta de contraste, la falta de diferenciación cromática o la escasa profundidad de campo, puede producir bordes inexactamente definidos que nos obligarán a un repaso posterior.

Esto, en cualquier caso, no le resta mérito alguno ya ue las máscaras complejas son algo muy difícil de conseguir y lo lógico es que tengamos que combinar varias herramientas.

Un nuevo flujo de trabajo

La sencillez de uso de esta herramienta de selección de objetos y la precisión de sus resultados hacen que sea muy probable que acabe con el uso de otras como la herramienta de selección rápida. Ésta fue en su día un gran avance, pero con la aparición de la herramienta selección de objetos queda totalmente superada.

A partir de ahora, el flujo de trabajo para la creación de selecciones y máscaras cambiará debería empezar en la mayoría de los casos por hacer una primera selección con esta nueva herramienta para luego perfeccionar el resultado si es necesario mediante otras herramientas automáticas o manualmente.

Curso gratuito de selecciones y máscaras con Photoshop

  1. El porqué de las selecciones conceptos previos (Ajustes generales y ajustes por zonas, la edición no destructiva)
  2. De la selección a la máscara(convertir selecciones en máscaras, canales Alfa, editar máscaras como imágenes en blanco y negro)
  3. La herramienta reina: selección rápida
  4. La nueva reina: selección de objetos
  5. Perfeccionamiento de selección y perfeccionamiento de máscara
  6. Selecciones a mano alzada
  7. Selecciones de curvas suaves, complicadas o inexistentes
  8. Selecciones para montajes y perfeccionamiento de pelo
  9. Selecciones por Gama de Color
  10. Selección por área de enfoque(para Photoshop CC 2014 o versiones posteriores)
  11. Selecciones automáticas mediante la máscara de luminancia
  12. Selecciones automáticas avanzadas mediante máscara de luminancia por zonas

Dejar un comentario: