Home Tutoriales Photoshop

mascaras-de-luminiosidad-interactivas

En el tutorial que viene a continuación se explica cómo hacer máscaras de luminosidad interactivas con una extensión gratuita de Photoshop llamada Interactive Luminosity Mask (ILM) que puede descargarse gratuitamente en el sitio web de Adobe a través de este enlace.

Las máscaras de luminosidad o de luminancia son una magnífica herramienta para crear selecciones muy sofisticadas y complejas de manera automática ya que es el programa el que se encarga de hacer la selección basándose para ello en la luminosidad de la imagen. Si quieres realizar selecciones o máscaras con bordes suaves que no delatan la existencia de un retoque. Las máscaras de luminancia son tu mejor aliado.

Como se ve en el tutorial que viene a continuación, la clave de esta extensión es que permite crear las máscaras de luminancia a través de una previsualización en tiempo real, en la que se aprecia perfectamente cuáles son las zonas protegidas (en negro) y las expuestas (en gris y blanco). Al verlo así de bien antes de hacer la máscara, podemos decidir si queremos apurar aún más para que la máscara cubra más o menos zonas. No dejéis de cargar y usar este complemento porque os resultará muy útil.

Si queréis entender mejor el funcionamiento de las máscaras de luminosidad o máscaras luminosidad o de luminancia, podéis consultar otros tutoriales sobre el tema que realizamos con anterioridad y podéis encontrar en este enlace: tutoriales de máscaras de luminosidad.

5 respuestas a este post
  1. Muchas gracias por tu trabajo del que nos haces partícipes a tantos aficionados a la fotografía. Con tus tutoriales de photoshop podemos de manera muy sencilla y didáctica mejorar nuestras fotos.

  2. Muchas gracias compañero por tus siempre estupendas aportaciones.
    Azucena nos ha enlazado este magnifico aporte en El Club Digital y me ha encantado.
    Me gustaria hacerte una pregunta:
    En que carpeta (ruta) de Photoshop debe de quedar instalada la extension. Te lo digo porque no consigo encontrarla, por mas vueltas que le doy.
    Muchas gracias

  3. Hola Jomabesa, muchas gracias por tu comentario. Me temo que yo lo instalé de manera automática y ni me fijé en donde se guarda, me funcionó a la primera.

Dejar un comentario: