Nueva herramienta de Selección de Objetos en Photoshop

Photoshop se prepara para ir haciendo hueco en la barra de herramientas a una nueva: Selección de objetos que permitirá realizar selecciones complejas de manera automática gracias a la inteligencia artificial.

La aplicación de la inteligencia artificial al retoque fotográfico en general y a Photoshop en particular, va generando poco a poco interesantes nuevas aportaciones. Adobe acaba de anunciar la próxima incorporación a Photoshop de una innovadora herramienta de selección automática que estarán emplazada en el mismo grupo que en la Varita mágica y la herramienta de Selección rápida.

La nueva herramienta de Selección de objetos permitirá marcar una zona de la fotografía con cualquier herramienta de selección tal como el Marco rectangular o el Lazo y el propio programa, a través de su motor de inteligencia artificial, Adobe Sensei, deduce cuál es el objeto más importante dentro del área marcada y automáticamente hace una nueva selección en torno a él, que luego podremos dar por buena o perfeccionar con las herramientas habituales.

Aunque Adobe no ha comunicado todavía cuál es la fecha de incorporación de esta nueva herramienta a Photoshop, todo parece indicar que no tendremos que esperar demasiado para poder probarla e incorporarla a nuestro proceso de retoque fotográfico al igual que ocurrirá con la nueva herramienta de Relleno según contenido de la que ya hablamos hace unas semanas.

A continuación, podéis ver un video de demostración en el que se puede apreciar la potencia de la nueva herramienta de Selección de objetos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre