Nuevas opciones de Relleno según contenido en Photoshop CC2019

Va a hacer prácticamente un año (octubre de 2018) desde que Adobe sacó la nueva herramienta de Relleno según contenido de Photoshop a la que en su momento dedicamos un tutorial que os recomiendo: herramienta Relleno según contenido.

Para alegrarnos el fin de semana, los ingenieros de Adobe han anunciado ahora una mejora importante con la introducción de nuevas opciones de Relleno según contenido que se van a incorporar próximamente en la versión 2019 de Photoshop. Aunque no está aún anunciada la fecha de lanzamiento, la actualización llegará en cualquier caso antes de fin de año y a mi me da que posiblemente la veamos en octubre como ocurrió con la introducción de la actual herramienta.

Relleno-segun-contenido-2019
en las dos imágenes precedentes se puede ver la diferencia entre una sustitución hecha en Automático con la tecnología Sensei, y la disponible hasta el momento

Adobe ha creado un vídeo que permite echar un vistazo a la actualización de Relleno según contenido que traerá a Photoshop en un futuro próximo. En el vídeo que tenéis a continuación Meredith Stotzner, Product Manager de Photoshop, explica que Adobe tiene previsto añadir nuevas opciones para seleccionar el área de muestreo para la herramienta. De esta forma, se incorporan las opciones Auto y Personalizado, que se unen a la opción `Rectangular’ existente.

La opción Auto utiliza la tecnología Sensei, que es la herramienta de inteligencia artificial de Adobe. Gracias a esto, el programa analiza el contenido de la imagen y determinar qué ubicaciones coinciden mejor con los píxeles que bordean la selección». La diferencia de resultados entre el relleno según contenido con la opción «rectangular» y el que lleva a cabo con la opción Automático promete ser muy importante.

Respecto a la opción Personalizado, nos brinda un control total del área de muestreo. Es el usuario el que tiene que seleccionar sólo aquellos píxeles que desea utilizar para ser usados como zona de muestreo para el relleno, en lugar de modificar una selección realizada automáticamente por Photoshop.

Relleno-segun-contenido-2019
Aquí se ve un Relleno según contenido hecho con la nueva opción Personalizado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre