Home Noticias

novedades Photoshop-2019

Adobe ha presentado sus novedades de Photoshop 2019 y el resto de los programas de su suite Adobe CC. La feria MAX, que se celebra anualmente en Los Ángeles, se ha convertido en el escenario habitual para que las empresas tecnológicas anuncien sus novedades importantes. Este lunes le ha tocado el turno a Adobe que ha ido poniendo a punto en los últimos meses una serie de mejoras y novedades en sus productos para seguir avanzando y mantener, como indiscutiblemente tiene, el liderazgo en los programas de creación de imagen y edición fotográfica.

La lista de novedades presentada por Adobe en Max es bastante amplia y se extiende a diferentes programas de su suite: Photoshop CC, Lightroom CC, Illustrator CC, InDesign CC, Premiere Pro CC y Adobe XD entre otros. Además, la compañía ha presentado un nuevo programa dedicado a la edición de vídeo del que había hablado anteriormente y ya es una realidad, Premiere Rush CC.

Novedades de Photoshop 2019

Desde hoy mismo, la aplicación de Creative Cloud permite ya descargar Photoshop 2019, que no es una mejora sino la nueva versión oficial, para el año que entrará. Es un poco pronto para describir con detalle cuáles son todas las novedades que conlleva o esconde pero en unos minutos de trastear con Photoshop 20196 he podido ver algunas mejoras.

Por una parte, Adobe Camera Raw (el procesador raw que forma parte de Photoshop y que comparte motor de revelado con Lightroom) estrena una nueva versión de procesado, es decir, pasamos a la Versión 5 que, según afirma el fabricante, mejora entre otras cosas la opción de Borrar neblina y reduce el ruido en las imágenes con valores ISO altos.

Photoshop-2019--nuevo-relleno-según-contenido
Nuevo espacio de trabajo de la herramienta de Relleno según contenido. Ampliando o disminuyendo el espacio enmascarado en verde, acotamos la zona de referencia para la creación del relleno según contenido.

Más allá del Adobe Camera RAW, el propio Photoshop ha incorporado funcionalidades a la herramienta de Relleno según contenido. Lo hace con la creación de un nuevo espacio de trabajo que se abre cuando seleccionados esa función. Dentro de él podemos hacer varias cosas, lo más destacable, elegir la zona de muestreo para evitar los errores que se producen cuando es el propio programa quien elige automáticamente la zona de referencia.

Otra novedad que promete ser muy útil es una nueva visualización de los modos de fusión de capa que aparece conforme nos movemos por ellos. Algo simple pero esencial ¡Bien por los ingenieros de Adobe! una gran idea.

También en la barra de herramientas encontramos una que es nueva, la herramienta Marco que sirve para crear un marco dentro de la imagen o del lienzo en el que podemos depositar otra imagen y reajustarla y reposicionarla con facilidad.

Panoramas HDR en un solo clic en Lightroom

Todo eso está bien, pero mucho más espectacular aún es la nueva función para poder hacer panoramas HDR a partir de imágenes ahorquilladas disponible en el nuevo Lightroom Classic CC. Hasta ahora teníamos una función para combinar imágenes ahorquilladas y hacer con ellas una imagen de alto rango dinámico (HDR) y otra función para hacer panoramas. Pero si habíamos hecho el panorama disparando varias imágenes con distintas exposiciones en cada posición de la cámara, el procesado se hacía bastante laborioso y pesado.

Eso se ha acabado. Ahora seleccionamos todas las imágenes del panorama con sus distintas exposiciones y el motor de procesado se ocupa de todo. Primero combina cada uno de los conjuntos de imágenes ahorquilladas con distintas exposiciones en una con alto rango dinámico (HDR) y luego coge todas las imágenes HDR que componen el panorama y las junta para crear la imagen final.

Adobe Photoshop CC en el iPad

Esta ha sido otra de las ideas de los ingenieros de Adobe ¿y si hacemos que Photoshop funciones en condiciones en el iPad? Pues parece que lo han conseguido. En el siguiente vídeo podéis ver una demostración.

Más velocidad en Lightroom Classic

Ya se ha convertido en un clásico decir que cada nueva versión de Lightroom ha conseguido mejorar la velocidad de proceso. Pues bien, la nueva versión, según Adobe, procesa y visualiza las imágenes con mayor rapidez, igual que importa fotografías con más velocidad. Al parecer también se nota esa rapidez en la aplicación de máscaras selectivas dentro de las imágenes. Por supuesto, lo dicho de las novedades introducidas en Adobe Camera RAW son totalmente aplicables a Lightroom ya que no dejan de ser dos diferentes formas de visualización de un mismo programa.

Y una de vídeo sencillito

Esto aún no he tenido tiempo de verlo, pero Adobe ha lanzado su primera aplicación integral de edición de vídeo fácil de usar. Como decíamos más arriba, se llama Adobe Premier Rush CC y, al parecer, está destinada principalmente a creadores que trabajan en redes sociales. Su filosofía es simplificar la creación y la publicación de vídeos en plataformas como YouTube e Instagram para ue sea factible, por ejemplo, montar un vídeo completo desde el teléfono móvil. Habrá que probarlo, así que quizás alguno de los próximos tutoriales de FotografoDigital.com lo haga con esta herramienta.

Esta misma semana haré un tutorial para mostrar el funcionamiento de alguna o algunas de las novedades introducidas.

Dejar un comentario: