Home Tutoriales Photoshop

¿Has intentado hacer montajes y el resultado es irreal? Quizás tu problema es que los colores no coinciden, si es así el siguiente tutorial de Photoshop te va a ayudar a igualar los colores en dos imágenes para un montaje.

Ser capaces de hacer montajes con Photoshop es una de las grandes aspiraciones que todo aficionado que utiliza esta herramienta tiene. Sin embargo, no es sencillo hacer un buen montaje. En primer lugar, es necesario escoger bien el fondo, el sujeto y los diversos elementos que queramos integrar, después hay que hacer una buena selección para extraer cada elemento de su fotografía original e integrarlo sin que se nonten bordes extraños y, finalmente, nos encontramos con una última en dificultad: hacer que el color de cada elemento concuerde y sea coherente con color del fondo en el que se están integrando.

Hace ya mucho tiempo que le hemos dedicado algún tutorial a explicar cómo es posible homogeneizar los colores de fondo pero hoy hemos querido ofreceros una técnica más. Esta técnica es quizás un poco más complicada que las que habíamos explicado anteriormente pero también es cierto que, con un poco de práctica, acaba ofreciéndonos mucho más control sobre los resultados que buscamos.

He hecho este tutorial, después de ver la técnica explicada por el fotógrafo y retocador finlandés Antti Karppinen y me gustó mucho su explicación porque, es un atajo mucho más simplificado de otra técnica que actúa sobre todos los colores para hacer el proceso y resulta bastante difícil.

La técnica se fundamenta en el uso de dos capas una capa de ajuste de cambio de color que es la que nos permite manipular los tonos de la imagen y otra capa rellenar de gris al 50 porciento y puesta en modo de fusión de luminosidad que simplifica la representación tonal de la escena y nos orienta a la hora de hacer los ajustes necesarios para que fondo y sujeto acaben siendo homogéneos.

La mayor dificultad hacer de esta técnica consiste en que en tendremos que familiarizar nos un poco con la teoría del color o, al menos, aprender o tener a mano una rueda de color que nos permita saber cuáles son los clores complementarios del ciam, magenta y amarillo para cuando necesitemos añadirle al sujeto rojo, verde o azul.

Mediante una capa de ajuste seremos capaces de controlar los matices de color de la imagen

Dejar un comentario: