En el siguiente tutorial de Photoshop se puede ver un método para crear niebla que es, posiblemente, el método más sencillo posible ya que no necesita más que una capa y un relleno degradado para conseguir el efecto.
Añadir una cierta atmósfera y efectos ambientales es, en muchas ocasiones, el objetivo del retoque fotográfico. Y qué duda cabe de que la niebla es uno de los efectos más socorridos por el aspecto de ensoñación que puede conferir a un paisaje natural o urbano.
El tutorial que viene a continuación, tiene además dos técnicas complementarias que permiten perfeccionar el efecto de niebla. Por un lado, muestra cómo atenuar la niebla en el primer término para que su representación resulte más convincente y, por otro lado, valiéndose del filtro Nubes muestra cómo transmitir la sensación de que además de niebla hay viento.
En la imágenes que sigue a continuación se puede ver el aspecto original de la fotogragía antes de aplicar el efecto de niebla que se describe en este tutorial.
Muy bueno como siempre y como tu dices tremendamente sencillo, gracias.
Salu2
Me gusta muchísimo esta página, hacen y enseñan cosas preciosas.
Yo uso pinceles de Photoshop para crear este efecto de niebla. Y también reduzco la saturación y el contraste de la foto.
https://www.photoshopsupply.com/brushes/fog-photoshop-brushes
Muchas gracias Juan