Home Tutoriales Photoshop

convertir video-BN-color-selectivo

En este tutorial sobre edición de vídeo en Photoshop, vamos a ver cómo convertir vídeo a blanco y negro pero manteniendo selectivamente un color, de manera muy sencilla.

No es la primera vez que dedicamos un tutorial de Photoshop no al retoque fotográfico si no a la edición vídeos porque desde hace ya muchas ediciones (CS6 lo incorporó a la versión básica) Photoshop tiene un editor de vídeo cuyas capacidades no tienen, por supuesto,  parangón con las de Premiere Pro pero que son muy útiles a la hora de hacer ediciones sencillas… o no tan sencillas pero que aún así, se realizan con mucha facilidad.

El tutorial que viene a continuación muestra en realidad tres efectos y el hecho de que los podamos explicar en menos de seis minutos, da una buena idea de la gran eficiencia con la que el editor de vídeo de Photoshop nos permite acometer algunas tareas que, en principio, se podrían antojar complejas.

Concretamente, en el videotutorial váis a ver primero cómo convertir el vídeo a blanco y negro, simplemente añadiéndole una capa de ajuste de Tono y saturación. Después muestra cómo conseguir que el blanco y negro del vídeo no lo sea de forma absoluta sino que podamos escoger selectivamente un color que permanecerá inalterado en medio del resto de la imagen monocromática.

Finalmente, haciendo uso de la capacidad de añadir puntos de control que nos da la ventana Línea de tiempo de Photoshop, añadiremos un punto de entrada para el efecto de manera que la imagen comience siendo en color y acabe mostrándose en blanco y negro con color selectivo a partir de un punto en el minutado que nosotros determinemos.

1 respuesta a este post

Dejar un comentario: