Home Tutoriales Photoshop

cargar-acciones-de-Photoshop

En algunos tutoriales de FotografoDigital.com incluimos acciones de Photoshop para permitir la automatización de alguna tarea. Unas son sencillas otras complicadas pero gracias a las acciones es posible realizar un proceso de forma rápida, automática y sin equivocaciones.

En el tutorial de Photoshop que viene a continuación se explica cómo se carga una acción para que quede añadida a las acciones que vienen por defecto con el programa.


El tutorial explica también cómo puedes crear tus propias acciones para las tareas que realices más a menudo. Por ejemplo, como las fotos de FotografoDigital son de 700 píxeles de ancho, yo tengo una acción que reduce las imágenes a 700 px con una resolución de 72 puntos por pulgada y luego les aplica un poco de enfoque, no es una tarea difícil pero es mucho más rápido que una acción lo haga por mi. Por supuesto, también se pueden hacer acciones para tareas muy complejas cargadas de parámetros fijos que hay que recordar.

Una vez que descubrais lo útiles que son las acciones seguro que queréis crear vuestras propias acciones. Es muy fácil hacer acciones de Phoptoshop como podréis ver en el tutorial.

En internet hay muchas acciones gratuitas, algunas muy buenas, que se pueden descargar e incorporar a nuestra copia del programa, lo único que hay que saber es cómo descargar e instalar acciones en Photoshop y en este tutorial lo contamos.

Normalmente las acciones se guardan dentro del ordenador en esta ruta:

C:\Users\TU-USUARIO\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Photoshop CC 2018\Presets\Actions

Cómo instalar Acciones de Photoshop paso a paso

Tiempo necesario: 1 minuto.

Si tenéis duda sobre cómo se carga una acción para añadirla a las acciones que ya tenéis disponibles en Photoshop, el procedimiento es el siguiente:

  1. Abre la paleta de acciones (Alt+F9)

    Normalmente está abierta, de lo contrario puedes abrirla con Alt+F9 o bien en Ventana>Acciones

  2. Pulsa en las tres rayitas en la esquina superior derecha de la paleta de Acciones

    Con eso se desplegará un menú con todas las opciones disponibles

  3. Escoge la opción Cargar Acciones

  4. Selecciona el fichero con la acción que has descargado

Con estos sencillos pasos se habrá cargado la acción y la tendréis disponible en la ventana de acciones.

Dejar un comentario: