Home Concursos

IV PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA JALÓN ÁNGEL

Hasta el día 24 de marzo de 2019 está abierto el plazo de admisión de obras para el V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel dotado con 3.000 euros.

Jalón Ángel fue, allá por los años 20 del siglo pasado y hasta los 50, un reconocido fotógrafo profesional que comenzó en Lyon y París para afincarse finalmente en Zaragoza. Era también un humanista cristiano y esa vocación le llevó a crear un centro docente que, corriendo los años, se ha convertido en el grupo San Valero que es quien en la actualidad convocada estos premios en honor a su fundador.

Como se deduce del enunciado de su nombre, este certamen fotográfico está abierto a la participación de fotógrafos de cualquier nacionalidad que presenten obras no premiadas en otros concursos y se correspondan con las temáticas previstas por los organizadores.

El concurso establece tres modalidades temáticas. La primera de ellas está destinada a acoger fotografías de retrato que pueden ser de cualquier estilo, siempre que el protagonista sea una persona. La fotografía de viajes es el segundo apartado del concurso y en él pueden participar obras que muestren las particularidades culturales de un país y se incluir en la temática tanto paisajes naturales como urbanos siempre que no se centren en la figura humana como un elemento único y principal de la imagen. Finalmente, este año el concurso Jalón Ángel establece también una nueva categoría que coincide en con el centenario del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido. En este caso, las fotografías tienen que haber sido tomadas en ese espacio natural y pueden reflejar la fauna, la flora, el patrimonio natural etc.

IV PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA JALÓN ÁNGEL

Los participantes pueden concurrir al certamen con un máximo de una fotografía por categoría y optar con ello a los 3.000 euros de premio, 1.000 de euros para la fotografía ganadora de cada apartado.

La organización se compromete además a organizar una exposición fotográfica que incluirá tanto las tres fotografías ganadoras como las que reciban una mención por parte del jurado.

El concurso está abierto a recibir fotografías realizadas por cualquier procedimiento tanto químico como digital pero la presentación de las obras debe hacerse en forma todo digital. La organización admite un retoque mínimo siempre que no desvirtúe la toma original.

La información completa del concurso, así como sus bases completas pueden consultarse en este enlace: V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel

IV PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA JALÓN ÁNGEL

Dejar un comentario: