Amaze, una revista de fotografía creativa impactante

Afortunadamente, siempre nos quedará una revista de fotografía e imagen por descubrir, una que nos inspire, nos enseñe o complazca nuestra vista. Mi último descubrimiento ha sido Amaze Magazine, una publicación gratuita del kiosco digital cuyo nombre es una verdadera declaración de intenciones ya que traducido al español quiere decir «asombro».

El número cuyo visionado os propongo es el primero de esta publicación y, en realidad, salió hace un año pero lo cierto es que la selección fotográfica me parece tan buena y tan interesante que merecía la pena llamar sobre él la atención de las personas interesadas por la imagen.

A lo largo de 76 páginas este número presenta seis porfolios de imagen creativa realizados con estilos muy diversos pero todos ellos sorprendentes por la creatividad y originalidad de las obras propuestas.

Me ha llamado especialmente la atención la colección de diez fotografías firmadas por el fotógrafo chino Yung Cheng Lin. Son sorprendentes, cerebrales, poéticas, y muy estéticas. Sus fotografías no nacen en la retina si no en el cerebro y posteriormente son representadas y plasmadas para congelarlas en el instante fotográfico. De una manera alejada completamente de la copia, lo cierto es que la obra de este autor chino me ha traído rápidamente a la cabeza la del español Chema Madoz, salvando todas las distancias técnicas y estéticas que resultan evidentes.

Junto a Yung, encontramos otros nombres como son el de Max Eremine, quien realiza unos retratos llenos de fuerza; el madrileño Alex Rincón, autor de fotografías minimalistas donde la arquitectura cobra escala con la inclusión de aislados personajes que juegan con el espacio; Mikael Aldo, autor de imágenes surrealistas; Danil Rusanov, que juega con la fotografía y la ilustración para crear mundos de fantasía; y Charlie Davoli, también en la vertiente del surrealismo gráfico, en este caso, en color.

Amaze Magazine es una iniciativa de Francesco Pandolfi, su fundador y director de arte y la inclusión de las colecciones en la revista es gratuita y corresponde a su elección orientada según él mismo lo define, hacia jóvenes fotógrafos y artistas emergentes.

Podéis ver el número uno de esta revista en el siguiente enlace: Amaze Magazine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre