Jornadas Fotografía ¿de prensa? en Almería

El Centro Andaluz de la Fotografía, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ofrece de manera gratuita al público interesado las Jornadas Fotografía ¿de Prensa?, que comienzan mañana día 17 y se prolongarán hasta el viernes 20 de noviembre con un cartel que incluye a Jordi Socías, editor gráfico de El País Semanal, y José Manuel Navia, considerado uno de los representantes del nuevo reporterismo español. La entrada es libre y tienen lugar entre las 18 y 21 horas en el Museo de la Ciudad de Almería, con un aforo máximo de 150 personas.

En la conferencia inaugural, sobre el protagonismo y el tratamiento de la imagen en medios impresos y digitales, participan Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería; Antonio Lao, director de Diario de Almería; y Ángel Itúrbide Elizondo, delegado de Ideal, y será presentada por Pablo Juliá, director del CAF.

El 18 de noviembre Jordi Socías, fotógrafo fundador de Cover y editor gráfico de El País Semanal, realizará un recorrido por su trayectoria profesional y la de otros fotógrafos bajo el título “Naturalismo cosmopolita. Observaciones”.

La última intervención individual el jueves 19 de noviembre, “¿Fotografía de prensa o fotografía en prensa?” correrá a cargo de José Manuel Navia, considerado uno de los máximos representantes del nuevo reporterismo español, quien abordará la fotografía estrictamente noticiosa, la foto-ilustración y la fotografía documental.

Por último, el viernes 20 de noviembre todos los ponentes participarán en una mesa redonda, moderada por Pablo Juliá, director del CAF, en la que se invitará al público a participar e intervenir con sus opiniones y sugerencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre