Ganadores del World Press Photo 2022, las inquietantes imágenes del mundo

Alimentado por la actualidad y las impactantes imágenes que produce cada año el devenir del mundo, el concurso World Press Photo 2022 ha anunciado los ganadores de su 65ª edición en la que se ha proclamado mejor fotgrafo del año Amber Bracken, de Canadá, que capturó «Kamloops Residential School» para The New York Times. En esta imagen, Bracken captó «Vestidos rojos colgados en cruces a lo largo de un camino para conmemorar a los niños que murieron en el Colegio Residencial Indio de Kamloops, una institución creada para asimilar a los niños indígenas, tras la detección de hasta 215 tumbas sin marcar, Kamloops, Columbia Británica, 19 de junio de 2021».

Como cada convocatoria, la edición 2022 del concurso World Press Photo reconoce el mejor fotoperiodismo y fotografía documental realizada a lo largo del año anterior. Esta última edición recibió 64.823 obras captadas por 4.066 fotógrafos procedentes de 130 países. Un jurado jurado de cada una de las regiones en las que se ha dividido la participación (Africa, Asia, Europa, Norte y Centro América, y Sudamérica) hizo una primera selección de ganadores sobre la que el jurado mundial realizó la selección final.

blank

Al final han sido 24 los autores premiados, procedentes de 23 países. Este año ningún fotoperiodista español ha logrado entrar en la lista final pero entre los hispanohablantes hay autores de  Argentina, Colombia, Ecuador y México. 

A través del siguiente enlace se accede a la galería completa de obras premiadas en los apartados regionales y el mundial. Los apartados incluyen los ganadores mundiales de la Foto del Año (una imagen), la Foto Historia del Año (cuatro imágenes), el Premio al Proyecto de Larga Duración de Fotografía (cinco imágenes) y el Premio al Formato Abierto de Fotografía (una captura de pantalla del proyecto de vídeo y un enlace al vídeo).

 Además todas las imágenes cuentan con textos en los que se cuenta la historia detrás de las imágenes: Ganadores World Press Photo 2022

Los premios a los ganadores de los premios regionales del World Press Photo ´2022 incluyen 1.000 euros, la participación en la exposición itinerante mundial, la inclusión de sus obras en el anuario, la publicación y un perfil personal en el sitio web de World Press Photo, la promoción en las plataformas de World Press Photo, una invitación al programa de ganadores y un trofeo. Los ganadores mundiales, además de sus premios regionales, también reciben una cantidad adicional de 5.000 euros y un trofeo que acredita su logro.

blank
Amazonian Dystopia, Lalo de Aleida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre