Nikkor Z 800mm f/6.3 VR S, nuevo superteleobjetivo para las Nikon Z

La gama de objetivos premium Nikon para cámaras sin espejo, la línea S, se amplía con el lanzamiento de un nuevo superteleobjetivo. Se trata del Nikkor Z 800mm f/6.3 VR S, una óptica fija especialmente útil cuando se trata de fotografiar aves, animales, aviones o deportes.

Esta lente cuenta con botones personalizables, una ranura portafiltros integrada y está sellado en todas sus juntas para presentar la mayor resistencia posible al polvo y el agua. La estabilización óptica (VR) del Nikkor Z 800mm f/6.3 VR S ayuda a mantener las tomas estables, y la función Synchro VR permite hasta 5,5 puntos de compensación cuando el objetivo se acopla a la cámara Nikon Z 9. Además, este superteleobjetivo se puede acoplar con teleconversores Z de 1,4X y 2X, que ampliarían su distancia focal hasta 1.120 mm y 1.600 mm respectivamente.

Los ingenieros de Nikon han conseguido que el peso del Nikkor Z 800mm f/6.3 VR S sea prácticamente la mitad del equivalente de montura F de Nikon. Concretamente, pesa 2.385 gramos y es un 16% más corto (385 m) por lo que el fabricante considera que se puede utilizar a mano alzada, cosa que seguramente es posible pero sólo de manera ocasional ya que su larga distancia focal acentúa inevitablemente cualquier vibración o movimiento, pese al sistema de estabilización. En cualquier caso, esta afirmación requeriría una prueba de campo para ver las virtudes combinadas de la reducción de peso y s sistema de estabilización.

Aunque el distribuidor en España no ha hecho públicos de momento datos sobre precio y disponibilidad, Nikon en Estados Unidos ha informado de que el Nikkor Z 800mm f/6.3 VR S estará disponible en su país este mismo mes de abril de 2022 por un precio sugerido de 6.500 dólares.

blank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre