Consigue editor para tu libro de fotografía: Premio de Editores Europeos de Fotografía

El libro de autor es posiblemente la mejor plataforma de expresión y forma de mostrar su obra para aquellos fotógrafos que desean desarrollar su carrera como autores. Pero publicar un libro no es fácil, todo lo contrario, es prácticamente algo quimérico, más allá de la autoedición.

Por esta razón, cinco editoriales europeas convocan cada año el concurso fotográfico Premio de Editores Europeos de Fotografía o European Publishers Award for Photography (EPAP) cuyo premio consiste en la publicación de un libro de fotografía con sendas ediciones en cinco idiomas y que además viene acompañado de 5.000 euros en concepto del pago de derechos de autor por los primeros 5.000 ejemplares que salen de imprenta, y 50 ejemplares, 10 en cada idioma.

El Premio de Editores Europeos de Fotografía fue creado en 1994 y celebra en 2015 su vigésimo segunda edición. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran fotógrafos como Bruce Gilden, Simon Norfolk, Jeff Mermelstein, Paolo Pellegrin, Jacob Aue Sobol, Ambroise Tézenas, Sluban Klavdij, Agou Christophe, Davide Monteleone,  Alessandro Imbriaco, Alisa Resnik y Kirill Golovchenko.  Para algunos de los ganadores de las ediciones anteriores fue su primera publicación y tuvo un beneficio significativo en el desarrollo de sus carreras profesionales.

En España la editorial que apoya esta iniciativa es Editorial Blume que participa como miembro editor en lengua española del premio. Este año el líder de proyecto es la editorial italiana Peliti Associati.  El resto de los editores impulsores del premio son Actes Sud (Francia), Dewi Lewis Publishing (Gran Bretaña) y Kehrer Verlag (Alemania).

Para poder optar a este premio es necesario presentar un proyecto de libro de fotografía terminado, sólido e inédito y la fecha límite para hacerlo es el 15 de febrero de 2015.

En el siguiente enlace se pueden ver tanto las bases del concurso de fotografía como la solicitud de inscripción: bases en español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre