Home Concursos

Si te gusta la fotografía de naturaleza, te quedan dos días aún para inscribirte y optar a ser uno de los 34 afortunados que competirán el próximo mes de septiembre en el LumixG Photographic Challenge, el primer concurso no profesional de vídeo y fotografía extremos, en  tiempo real y sin retoques en las imágenes, organizado en Asturias con el fin de concienciar sobre el cambio climático y promover el amor por la Naturaleza.

Esta competición está organizada por la asociación científica Glackma y Earth360, con el apoyo de Turismo Asturias y Panasonic y tiene como principal premio el formar parte del equipo de grabación de un documental en Islandia sobre las estaciones de medición de los glaciares en una expedición que se celebrará el próximo año.

La competición está dirigida a aficionados a la imagen de naturaleza (fotografía y vídeo) que deberán subir 2 fotografías o un vídeo de un máximo de 1 minuto en la web del concurso. A partir de ahí, un jurado escogerá a 17 equipos de dos personas -fotógrafo y videógrafo- uno por cada comunidad autónoma española.

La mera participación para aquellos que sean seleccionados, ya supone un premio en sí mismo ya que viajarán a Asturias para obtener las mejores imágenes de naturaleza bajo la batuta de Carlos Caraglia, activista, fotógrafo y explorador, en los enclaves de Muniellos y Somiedo.

A partir del trabajo realizado allí, el jurado elegirá un equipo ganador podrá disfrutar de un viaje a Islandia acompañando a científicos de Glackma en su próxima expedición y ser parte del equipo de rodaje de un documental. Además, el fotógrafo ganador recibirá una cámara Lumix G9 con objetivo 12-60mm y, para el videógrafo una cámara GH5 con un objetivo 12-60mm.

Por su parte, los seleccionados que queden en la segunda y tercera posición recibirán una cámara G9 con objetivo 12-60mm y, para el videógrafo una cámara GH5 con un objetivo 12-60mm.

En el siguiente vídeo puedes ver las características del concurso.

TRAILER LUMIXG PHOTOGRAPHIC CHALLENGE from GLACKMA on Vimeo.

Dejar un comentario: