Home Concursos

Photon Festival Beca

Con el foco puesto en el descubrimiento de jóvenes talentos del fotoperiodismo, el concurso que organiza cada año Photon Festival para conceder sus becas ha publicado ya sus bases que contienen nuevos premios y una mayor dotación En total van a ser 5 premios y entre todos están dotados con 9.000 euros, 3.000 más que el año anterior.

Aún es pronto para conocer la programación de exposiciones y conferencias de Photon Festival, el Festival Internacional de fotoperiodismo y fotografía documental que se celebra anualmente en Valencia desde 2011 y que este año tendrá lugar del 2 al 6 de mayo. Sin embargo, las bases del concurso se han publicado y, de hecho, el plazo para presentar candidaturas a los premios está abierto hasta el 31 de marzo.

En los últimos años, PhotOn Festival se ha convertido en un importante prescriptor de talento por su compromiso de premiar a autores de cualquier edad y nacionalidad que, aun sin una trayectoria profesional consolidada, presentan trabajos sólidos e interesantes de documentalismo y fotoperiodismo. A través de la Beca PhotOn, hasta 70 autores noveles han tenido la oportunidad de mostrar sus trabajos a numerosos editores y profesionales de la fotografía; proyectar sus multimedia en las noches del festival e incluso, si han resultado ganadores, han podido ser becados para participar en diversos festivales internacionales gracias a la promoción europea en la Photo Europe Network, red europea de festivales de la que PhotOn Festival es miembro fundador.

Pablo-Ernesto-Piovano---PHOTON-FESTIVAL-2016---EL-COSTO-HUMANO

La estructura de los premios otorgados por fotón y sus patrocinadores es esta:

  • PremioOllerosBecaPhotOn: El premio consistirá en una aportación en metálico de 2.000 euros realizado por la firma Olleros Abogados, SLP.
  • PremioEditorialBecaPhotOn: El trabajo ganador del premio anterior, recibirá, además, la edición y producción de un libro impreso por La Imprenta CG, que formará parte de la colección de libros editados por PhotOn Festival.
  • PremioPHENBecaPhotOn: Photometria Festival (Ioannina, Grecia) seleccionará a uno de los finalistas para que forme parte de su edición 2018 con una exposición.
  • PremioQuinuaRealBecaPhotOn: Con motivo de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación en 2017 PhotOn Festival ha creado un premio específico al mejor reportaje documental sobre la situación de la alimentación en el mundo. Quinua Real, patrocinador del premio, premiará con 1.000€ a un proyecto que conciencie sobre la importancia de la alimentación y la situación de riesgo en la que vivimos y nos alimentamos.
  • PremioOneShotBecaPhotOn: La cadena de hoteles One Shot, en cuya filosofía está el arte y la fotografía como nexo común, premiará con 500€ uno de los trabajos finalistas de la Beca PhotOn como parte de su esfuerzo por el mecenazgo artístico ligado a la fotografía.

Visionado gratuito de portfolios

Con el objetivo de ampliar las oportunidades profesionales de los fotógrafos en Europa, PhotOn Festival organiza por primera vez visionados de porfolio públicos y gratuitos con varios directores de la PHEN (Photo Europe Network), red de 17 festivales europeos de fotografía, de la que PhotOn es miembro fundador. Para participar en estos visionados, que tendrán lugar durante la semana del festival en el mes de mayo de 2017, PhotOn Festival abrirá una convocatoria de selección de trabajos en el mes de abril de la que saldrán las mejores propuestas.

Cartel-lanzamiento-beca-photon-2017

1 respuesta a este post
  1. Photon Festival le esta dando un gran incentivo en el campo de la fotografía, hay muchas cosas que debemos considerar para este concurso que premia en su conjunto con 9,000 euros. De seguro en la pagina web, debe estar las bases del concurso, suerte a todos allá.

Dejar un comentario: