Tutorial: darle un toque de misterio a un paisaje

En un momento o en otro todos fotografiamos paisajes que ya de por sí tienen una gran belleza. Sin embargo, hay situaciones en las que nos gustaría añadirle a un paisaje un toque de magia o misterio y eso es precisamente lo que enseña este breve tutorial de Photoshop, cómo darle un toque de misterio a un paisaje.

La técnica empleada no puede ser más sencilla ya que se basa en añadir un extra de luminosidad al horizonte mediante la herramienta degradado con una de sus cinco opciones.

Omnifoto-Paisajes misterioso

En el siguiente videotutorial se puede ver el paso a paso seguido para darle ese tono de misterio a dos paisajes diferentes con características distintas.

En la fotografía a continuación y la que encabeza este post se puede ver el resultados de aplicar sobre sendos paisajes la técnica descrita en el tutorial.

Omnifoto-paisaje-magico-2

 

8 Comentarios

  1. BUEN TRUCO EL DEL DEGRADADO REFLEJADO, AUNQUE ESTO YA LO PRACTICABA HACE TIEMPO. NO ME CANSO DE DECIRTE QUE ERES DE LO MEJOR ,DIVULGANDO INCANSABLEMENTE TU SABER FOTOGRAFICO Y AHI VA MI PREGUNTA.PARA CUANDO TE ANIMARAS HACER CURSOS DE PHOTOSHOP DE PRESENCIA FISICA.YO NO SOY DE MADRID,PERO PODRIA HACER UN ESFUERZO Y PRESENCIARLOS.ESPERO TU RESPUESTA.MIENTRAS TANTO UN FUERTE ABRAZO AMIGO.

  2. Muy buen tutorial y muy buenas fotos. Cada vez más conciso y claro. Gracias a éstos tutoriales y a perfeccionar bordes ya me aclaro con las selecciones complejas…

    Muchas gracias.

  3. ¡¡¡Las fotos preciosas sobre todo la segunda del vídeo y con ese efecto maravillosas!!!
    Muchisimas gracias por compartir tus técnicas con nosotros, ya probaré con alguna mía a ver si queda ligeramente parecida a alguna tuya. 🙂
    Un abrazo!!!

  4. Muchas gracias Juan. De momento no tengo previsto hacer ningún curso presencial. Pero te agradezco mucho tu predisposición. Un abrazo 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here