Martin Evening, la biblia de Photoshop CS5

Todavía hay pocos libros sobre Photoshop CS5 en español orientados a fotógrafos y, seguramente, Photoshop CS5 para fotógrafos publicado recientemente por Anaya Multimedia es el más completo de todos ellos. Se trata de la obra casi enciclopédica de Martin Evening que el autor renueva con cada edición del programa y que se ha convertido en algo así como la biblia del Photoshop para fotógrafos.

Photoshop CS5 para fotógrafos es un libro voluminoso, de 752 páginas y un DVD, que a lo largo de 15 capítulos aborda todos los temas necesarios para utilizar Photoshop en el tratamiento de imágenes, desde su descarga y archivo, hasta los ajustes necesarios para la impresión. Entre medias queda un extenso terreno que el autor cubre concienzudamente. El estilo de Martin Evening no está lleno de chascarrillos y bromas como es el caso de otros autores americanos muy populares, sino que es conciso y efectivo, serio pero no árido ni difícil. Por el contrario, el libro está concebido con gran acierto didáctico de modo que todo el desarrollo de los temas se ve convenientemente apoyado tanto por abundantes gráficos que permiten visualizar los procesos y las explicaciones, como por recuadros destacados en un color diferente que contienen pinceladas de conocimiento complementarias.

Los que estén interesados en una guía de referencia completa encontrarán en este texto un libro de cabecera suficiente para completar un “master” en la utilización del programa. El índice es muy extenso y absolutamente descriptivo de los contenidos y en este enlace de la editorial  puede consultar completo en la pestaña índice. Pese a su valor didáctico, es necesario tener en cuenta que, tal como lo califica Anaya Multimedia, esta obra está dirigida a usuarios de nivel medio y avanzado, ya que seguirlo con soltura implica al menos un conocimiento básico de Photoshop.

La edición española del libro, al igual que la americana, viene acompañada por un DVD con abundante material complementario articulado mediante una página en html que sirve de menú y herramienta de navegación a todo él, aunque también se puede explorar carpeta a carpeta. Entre este material complementario se encuentran 10 videotutoriales con 110 minutos de vídeo, dedicados fundamentalmente a novedades de Photoshop CS5 y hay también un capítulo en el que se sistematizan todos los atajos de teclado (en Photoshop hay cientos). Aunque todo este material es de gran interés, es preciso saber que todo él se encuentra en inglés.

El precio en España de este libro es de 78 euros y puede ser adquirido en este enlace de Amazon

13 COMENTARIOS

  1. Muy buen dato, gracias.

    Me gustaría aprovechar para comentarte que no me llegan los e-mails con las ultimas noticias, los vengo echando de menos hace un mes o quízas un poco más, no lo se exactamente.

    Nuevamente gracias.
    Un saludo

  2. Pues si,es para gente con conocimientos de photoshop,lo estuve leyendo en su version inglesa y no me fue de gran ayuda.Las primeras 70 paginas las dedica como todos los que he comprobado al color y la calibracion,el capitulo de Camara Raw,es lo realmente interesante y comprensible,pero la parte del Photoshop,la solucion para corregir las dominantes de color,me dejaron exactamente igual y el resto ya no lo lei;el dvd es la parte mas interesante para los que saben,con añadidos en pdf sobre la nitidez y demas.
    Hay poco para fotografia exclusivamente y lo interesante,exige conocer el programa.Scott Kelby tiene alguno que va directo a casos concretos,pero sin explicar porques.
    Le dare una oportunidad a los de Katrin Eismann que parece hacerse entender bien,ó los videotutoriales para casos concretos como los que tienes por tu pagina(esos,realmente bien explicados).
    Hasta otra.

  3. lUZ, Te agradezco mucho que me hagas el comentario respecto a las novedades porque lo sospechaba pero no tenía manera de comprobarlo ya que a mi si me llega, pero no estaba experimentando el pico de visitantes que solía tener el día del boletín. Así que gracias y hablaré con mi proveedor, a ver qué es lo que está pasando.

  4. Sr. Evening: he leido su libro,que me han traido desde España,me parece exelente. Pero tengo una dificultad,el CD que acompaña el libro esta grabado en ingles. No se si por error de la editorial o por otro motivo. Mi ingles es bastante primitivo y no comprendo lo que explica.Por favor tenga el bien de solucionar este problema. Si hay que pagar alguna diferencia lo harè con agrado. Saludo a usted cordialmente: O. DROZD

  5. Oye, Oleh, el señor Evening no suele leer esta página. El DVD efectivamente está en inglés pero no existe la versión traducida. La edición española viene con el DVD en inglés, lo siento.

  6. Muy buen aporte. Saber utilizar este programa informático puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son imprescindibles los editores de imágenes.

  7. Muy buen aporte. Saber utilizar este programa informático puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son imprescindibles los editores de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre