Tutorial: trabajar con dos ventanas del mismo documento


Es muy frecuente que trabajemos en Photoshop con el espacio de trabajo organizado en la manera que ofrece el programa ofrece por defecto, pero la verdad es que Photoshop brinda muchas posibilidades a la hora de organizar el espacio de trabajo y ajustarlo a múltiples necesidades.

En el tutorial que encabeza esta entrada se puede ver cómo es posible trabajar teniendo un documento abierto simultáneamente en dos ventanas. Aunque esa posibilidad puede sonar un poco caprichosa, lo cierto es que tiene muchísimas aplicaciones. Este  tutorial en concreto muestra dos posibles utilidades. Una la de retocar una cara al 400% mientras que en la otra ventana vemos el efecto del retoque al 100%. Otra la de poder ver simultáneamente una imagen y su máscara de capa y poder ajustar la imagen en cualquiera de ellas a conveniencia.

En la siguiente captura se puede ver la utilización durante el retoque de detalles de la piel con una vista al 100% y la otra al 400%

Omnifoto-2-ventanas-horizontal

Y en esta se visualizan simultáneamente una imagen  y la máscara de capa sobre la que se está trabajando

Omnifoto-2-ventanas-vertical

 

4 COMENTARIOS

  1. Excelente tutorial, como todos, pero de una utilidad muy grande. Simple pero muy práctico. Gracias por tu aportación.

  2. Estupenda idea y un tutorial muy claro. Es una idea muy sencilla pero a la que se le puede sacar mucho rendimiento. Montones de veces he pensado que Photoshop debería tener esta posibilidad pero desconocía que se pudiera hacer.
    ¡Enhorabuena, Alberto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre