División de tonos con curvas, un proceso sofisticado y exportable

Tanto Camera Raw como Lightroom ofrecen una forma fácil de hacer una división de tonos pero en este Tutorial de Photoshop se muestra una forma mucho más sofisticada de realizar la división de tonos mediante la aplicación de dos curvas y el posterior control de la fusión entre ellas.

El principio de cualquier división de tonos es siempre el mismo: darle a las altas luces de una fotografía una tonalidad y a las sombras otra distinta, que normalmente suelen ser colores que contrastan o son complementarios, por ejemplo, amarillo para las altas luces y azul para las sombras.

El procedimiento mostrado en este tutorial crea una curva para cada una de las tonalidades escogidas y luego juega con la Propiedades de capa para controlar la fusión entre ambas capas. Una vez que se consigue el resultado deseado, es muy sencillo exportar las curvas a otras imágenes para lograr una serie que comparta la misma tonalidad.

Esta técnica y otras varias para realizar divisiones de tonos está descrita en el libro Photoshop CC para fotógrafos de Martin Evening

A continuación se puede ver la fotografía del modelo Euge, empleada en el tutorial con el virado y división de tonos realizados según el procedimiento descrito en el tutorial.

Omnifoto-Vivision-de-tono-con-curvas

6 COMENTARIOS

  1. Un tutorial muy interesante y sencillo de seguir, me gusto mucho el resultado. Gracias!!! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre