Ultimo número de la revista de iluminación fotográfica Litebook, con vídeos making off

El último número de la revista de fotografía Litebook de Bowens está disponible en la red y trae novedades interesantes para los interesados en la iluminación fotográfica. Además de una buena colección de artículos que tienen la iluminación como tema central, en esta ocasión la revista enlaza con una serie de tres vídeos que nos introducen en el «making off» de otras tantas interesantes fotografías.

La publicación ofrece en total cinco reportajes. El primero de ellos está dedicado a las posibilidades de un reflector, concretamente el Bowens Sunlite, una parábola de unos 40 centímetros de diámetro (17 pulgadas) que ajustado a un flash con la potencia suficiente, produce el efecto de la iluminación solar. Eso es precisamente lo que buscaba James Nader cuando lo empleó para crear un ambiente californiano en una sesión de fotos que tuvo que hacer en la campiña inglesa.

En sus páginas la revista informa también de la creación del #TeamBowens una iniciativa de la firma para crear un grupo de expertos en iluminación capitaneados por Tony Colbell que den en su nombre clases y seminarios, hagan vídeos y escriban posts sobre el tema. El artículo viene con tres fantásticos ejemplos de iluminación con esquemas y cada uno de ellos enlaza con un vídeo explicativo. Un contenido que realmente merece la pena consultar.

Entre el resto de los reportajes llaman especialmente la atención el dedicado a la iluminación con un spot óptico y las múltiples posibilidades que ofrece interponiendo en su haz de luz rejillas, geles, transparencias, etc. Y también otro que muestra en esquema cuatro pasos para hacer una iluminación de beauty con cuatro puntos de luz cuya contribución a la fotografía final se va viendo uno a uno.

La revista la podéis ver en este enlace: Litebook número 3/14 y aquí debajo podéis disfrutar de uno de los vídeos de la publicación dedicado a explicar un retrato muy efectista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre